diferencias entre CMM micro y CMM

Hola, cual es la diferencia entre un CMM micro y un CMM Gen2, lo que pasa es que pensamos adquirir uno para sincronizar 4 Access Points Advantage a 5.2 Ghz, y cual de los dos es el indicado para dicha configuracion?

De antemano, gracias por las sugerencias que me puedan dar al respecto

Hola raph.

Las diferencias, además de la del costo, es que el CMMmicro tiene todo integrado (datos, sincronia y potencia), menos la fuente que si es externa. Además el CMMmicro trabaja como un switch administrable via web, función que no realiza el CMM-2.

Personalmente, no he visto la necesidad de usar el CMM-2, siempre utilizo el micro.

Saludes.

Hola Raph,

Basicamente y como ya comentaron una de las diferencias principales es que el CMM2 no tiene administración, ni web, ni SNMP, el Micro si tiene administración Web y SNMP.

En cuanto a instalación, para el CMM2 debes instalar dos cables por cada AP y/o BH que conectes, el primero para datos y voltaje hacia la antena (UTP con conectores RJ45) y el segundo para pasar la sincronía del CMM a las antenas (UTP con conectores RJ11/14)

La conexión para energizar el equipo también es diferente, el CMM2 solo tienes que hacer cableado eléctrico desde una toma de corriente hasta el equipo, el Micro tiene una fuente de poder externa que no es para exteriores, esta se instala en el site y/o ccaja para intemperie con conexión a AC y después tienes que hacer cableado eléctrico desde la fuente hasta la caja del Micro

Otra diferencia mas es el tamaño, el CMM2 pesa 11 Kg. el Micro pesa 3.5Kg.

Hay algunos detalles mas, pero estas son las diferencias mas representativas.

Espero que esto ayude.

Saludos!

Muchisimas gracias a joelge y jfmejia por sus comentarios, en la actualidad tenemos que extender nuestra cobertura con 4 Access Points y como en la actualidad unicamente tengo 1 Access Point y un enlace punto a punto con 2 Backhauls, no tenia la necesidad de poner un CMM, ahora pondre 4 Access Points a manera de cluster para extender mi cobertura.

De nuevo, muchas gracias por los comentarios.

Raph,

Recuerda que la regla para colocar un CMM es cuando tienes mas de dos equipos en la misma banda en un sitio de instalación.

De tal forma que de acuerdo al crecimiento que estas por tener, sería obligatorio que coloques un CMM para que no tengas problemas de interferencias internas.

Saludos!

Que tal quisiera saber si hay algun numero de soporte en Mexico ya que tengo entendido que en Mexico esta el soporte para Centroamerica y el caribe.

Si alguie me pudiera proporcionar la informacionn se los agradeceria.

Gracias.
Mynor C.