En varios documentos hemos encontrado la informacion que los BH con reflectores pasivos en ambos extremos, alcanzan una distancia de 35 millas (56Km) y en otros documentos los detallan con un alcance de 20 millas (32 Km). Cual es la distancia real que alcanzan estos equipos.
Personalmente realice una prueba entre dos Backhaul con reflectores a una distancia de 46 Km, colocando a los extremos un par de Multiplexores Motorola E1/T1 y certificando el enlace a traves de un Ber Test. Los resultados por 24 horas fueron satisfactorios.
hola, debes especificar si son BH de 10mbps o 20mbps ya que en ambos casos las distancias varian para cada modelo.
saludos…
Hola,
Efectivamente las distancias de los enlaces son variables dependiendo el equipo BH, 10 o 20Mbps, dependiendo si utilizas reflector en uno o ambos extremos, y dependiendo la banda en la que estes trabajando 5.2GHz 5.7GHz o 2.4GHz.
Un ejemplo es BH 5.7GHz 20 Mbps
Sin reflectores 1.6Km
Con un reflector 16Km
Con dos reflectores 56Km
Obviamente para que estas distancias y el desempeño del equipo se cumplan debes cumplir con LOS (Linea de vista), Zona Fresnel, etc.
Para que encuentres las referencias correctas te recomiendo bajes el manual de los BH’s de la página de Canopy y consultes entre las páginas 17 a la 19.
Si podemos ayudarte en algo mas con todo gusto! :lol:
Joel González
Soporte Canopy
México/CA/Caribe
Los BH utilizados en las pruebas (46 Km) fueron de 20 Mbps en 5.7 con reflectores en ambos extremos del enlace. Se le anexo un Mux E1/T1 (Motorola) y se certifico con un equipo de Ber Test E1. Los resultados fueron muy buenos:
Tiempo total medida (en segundos), 231084 (2,63 dias)
Total bit recibidos, 4.733E11
Total errores bit recibidos, 8
Tasa media errores de bit, 1.69E-11
El RSSI esta por el orden de los 900 y el Jitter en 2
jcgomez99 wrote: Los BH utilizados en las pruebas (46 Km) fueron de 20 Mbps en 5.7 con reflectores en ambos extremos del enlace. Se le anexo un Mux E1/T1 (Motorola) y se certifico con un equipo de Ber Test E1. Los resultados fueron muy buenos:
Tiempo total medida (en segundos), 231084 (2,63 dias)
Total bit recibidos, 4.733E11
Total errores bit recibidos, 8
Tasa media errores de bit, 1.69E-11
El RSSI esta por el orden de los 900 y el Jitter en 2
quisiera saber como lo hacen
Yo tengo un B.H 5.7 master a 80metros de altura y el otro, B.H esclavo a 40metros de altura ambos con reflector master channel y no logro enlasar.
mi npregunta seria a cuantos grados deveria tener el B.H master y a cuantos grados el B.H esclavo? por favor ma estoy volviendo loco... gracias