Dudas con VLAN en Canopy

Estoy chequeando el curso online para VLANs en Canopy.
La verdad es que resulta bastante explicativo y fácil de seguir.

Sólo tengo un par de dudas que me gustaría despejar.

1) Está claro que en una infraestructura Canopy es posible configurar más de una VLAN. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que un SM pertenezca a más de una VLAN?, es decir que por ejemplo un SM pertenezca a las VLANs 1 y 2 simultáneamente.
De ser estro posible en que parte de la configuración se debe realizar?

2) Luego tengo 2 breves dudas:
• Qué significa este parámetro:
VLAN Ageing Timeout Minutes (Range : 5 – 1440 Minutes)

• En el curso interactivo explica la última pantalla “SM Membership” en el equipo SM:
Pero al revisar el equipo esta función aparece en el AP y no en el SM?
Cómo se explica esto?

Saludos

MBM.

Hola Amigo

he tenido el mismo problema no he podido tener mas de una Vlan en el SM,

alguin sabe como resolverlo ?

saludos

hola gente !!! estoy mas en bol…as que uds !!! mi pregunta es como se hace una vlan pls lo necesito y no e conseguido manuales en español!!!
gracias por la ayuda

Buenas noches amigo si me puedes facilitar el curso offline de VLANS tengo algunas dudas y con ese curso me podria ayudar.

Saludos.

Ignacio Lucero
IWS C.A

mbello wrote:
Estoy chequeando el curso online para VLANs en Canopy.
La verdad es que resulta bastante explicativo y fácil de seguir.

Sólo tengo un par de dudas que me gustaría despejar.

1) Está claro que en una infraestructura Canopy es posible configurar más de una VLAN. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que un SM pertenezca a más de una VLAN?, es decir que por ejemplo un SM pertenezca a las VLANs 1 y 2 simultáneamente.
De ser estro posible en que parte de la configuración se debe realizar?

2) Luego tengo 2 breves dudas:
• Qué significa este parámetro:
VLAN Ageing Timeout Minutes (Range : 5 – 1440 Minutes)

• En el curso interactivo explica la última pantalla “SM Membership” en el equipo SM:
Pero al revisar el equipo esta función aparece en el AP y no en el SM?
Cómo se explica esto?

Saludos

MBM.

Hola, les contesto en base a mi experiencia, tengo 180 SM y 6 VLANS dentro de la red.
El tema es el siguiente, en los SM podes declarar todas las VLANS que quieras, pero el SM es capaz de taggear los paquetes CON UNA SOLA VLAN, el resto las conoce y las deja o no pasar, segun declares, pero la capacidad del SM es para taggear tan solo con una VLAN. Para configurar la VLAN te vas a CONFIGURATION—>VLAN y ahi configuras todo, si queres q el SM taggee TODOS los paquetes que le entran con la VLAN que declares, pones la opcion ALL FRAMES en ALLOW FRAME TYPES, dps en VLAN MEMBERSHIP pones TODAS LAS VLANS q estan en tu red y que pueden pasar a traves del SM, en caso de que quieras que SOLO PASE LA VLAN con la que declaraste el tagg, no agregas nada en este campo.-
Si quieren podemos profundizar mas al respecto si me describen bien la red y que es lo que necesitan hacer… para no ir tirando cosas y colaborar con la confusion.

Saludos
Andres.-

hola, tengo el problema que configuro la vlan en un sm sin nat… supuestamente todo ok, pero siempre funciona en vlan 1

y he probado cambiando el valor de vlan y debajo de todo en la pantalla de vlan siempre me dice que la vlan activa es la 1…

por otro lado no encontre un boton para activar o desactivar la vlan en el sm como si lo hay en ap

estoy haciendo bien???

lo que quiero hacer es esto:

Pc con vlan 100 -----> AP ---------SM—bajo con cable a otra pc que quiero que el sm me tagee el trafico con vlan 100

nicorumbo, no veo ningun switch en tu diagrama. las vlans de canopy solo funcionan si hay un switch administrable en la red.

para responder la pregunta inicial, con software viejo solo podias taggear 1 vlan, pero podias dejar pasar varias…para poner el sm en modo “trunk” simplemente lo dejas en vlan1 y agregas las vlans que quieras en vlan membership.

con el nuevo software, creo que desde 10.3.2 ya puedes asignar diferentes vlans a macs espefificas.

De donde puedo bajar el curso de vlan?

Hola buenos dias, donde puedo descargar el curso ???