Dudas de Enlace

Hola a todo el foro, soy nuevo por aca y nuevo en el increible mundo de Canopy.

Les comento como esta armada la red de Canopy ahora mismo y les digo el problema que tengo.
Todos los BH que tengo son de 10.

Red:

BH_A <--------->BH_B/‘BH_C<---------------------->BH_D

/’ = Torre

BH_A esta configurado como Master en Freq 5800 Color 1 y esta a 27Km de BH_B y en ambos equipos tiene puesto reflector pasivo.
Downlink Data&colon; 50%
BH_B esta como Slave de BH_A

BH_A y BH_B estan apuntados exactamente de Norte a Sur.

en la misma torre (/’ en el grafico) de BH_B esta puesto BH_C configurado como Master en Freq 5805 Color 2 y esta a 30Km de BH_D que esta configurado como Slave.

BH_C y BH_D estan apuntados exactamente de Este a Oeste.

BH_B y BH_C estan conectados a un switch ethernet

Hicimos el enlace con la herramienta sonora para apuntarlos y los 2 enlaces tenian un sonido constante que me estaria indicando que el enlace esta ok (creo entender).

El problema viene que cada 10 o 15 minutos el enlce de BH_A a BH_B se pierde y cuando esta enlazado me muestra un Jitter de 4 y desde -73dbm a -75dbm

La duda mas grande que ahora tengo es si necesito un CMM entre BH_B y BH_C y si esta seria la causa de la perdida de enlace entre los primeros.

Amigos, diganme si necesitan alguna otra informacion sobre los equipos asi se las paso y vemos que solucion tiene este inconveniente.

Desde ya muchisimas gracias y perdonen mi ignoracia en ciertos aspectos :oops:

Saludos desde Cordoba, Argentina,
Morales Rodrigo

Hola

Lo que tenes que hacer es poner los dos BH Master en la misma torre, con las frecuencias separadas porlomenos 20 Mhz y con el color como lo estas utilizando, la diferencia es que tenes que unirlos por el timming port.
Asi

BH_B <--------->BH_A/'BH_C<---------------------->BH_D

Al BH_A lo dejas como esta, lo unico que tenes que hacer es un cable rj11 que sea derecho o sea pin a pin y enchufar un extremo al timing port del BH_A y el otro extemo al timing port del BH_C, entra a la configuracion del BH_C y le tenes que indicar que reciba el sync desde el timing port.
de esta manera estaran sincronizados. Deberias bajar el manual de motorola canopy ya que esta todo explicado.

Yo haría dos pruebas, lo primero es separar un poco mas las frecuencias entre los dos (5800 esta muy cerca conociendo el ancho de banda de cada frecuencia de 5805), ensaya con una separación mínima de 25.
Me preocupa es eJitter tan alto, eso está reflejando seguramente muchas ondas reflejadas o caminos, puede ser por lo primero o por una mala alineación…ensaya lo primero y luego verifica alineación de A - B, ese jitter debe bajar…
Nos cuentas como te fue! :slight_smile:

Juan Diego V.
Colombia

Amigos, gracias por sus respuestas. El dia de hoy hemos solucionado el inconveniente, basicamente fue como Intercity decia puse los 2 BH Master en la misma torre, los Sincronize con el RJ11 en Timming Port y los separe bastante mas de 20, uno en 5790 y el otro en 5830, luego de analizar varias veces el aire con el Spectrum Analizer, demore un tiempo porque me indicaba muy buena señal cerca del 5830 puesto que era el equipo que estaba al lado, lo reinicie y le hice varios Scan’s al aire y ahi pude determinar que es la frecuencia 5790 quedaba el enlace con un RSSI superior a 800 y un Jitter de maximo 3, pero generalmente 1… esto tambien se debio a que apuntaron nuevamente las antenas.

Desde ya muchas gracias y seguimos en contacto!

Saludos desde Argentina