dudas radio epmp

buen dia primeramente saludando y pidiendoles asesoria por dudas de radios.tengo dos meses que me anime a meterme al negocio de rentas .primero mi duda es el provedor me vendio una sectorial y radio epmp 1000 con un coaxial y una tipo bocinita que se instala en la parte superior de la sectorial.segundo tenian en liquidacion radios abiertos y compre dos .mis dudas son para que sirve ese aditamento en la sectorial.puesto que en los demas no venia .segunda uno de los radios solo me dice que puede soportar 30 usuarios y veia que con una licencia lo puedo hacer crecer a 120 y administrado con un tipo dominio igual que los otros dos y asesorenme como configurar esa herramienta .dizque tome un curso pero el ing.la neta no sabia mas que yo .y yo no se mucho mas que lo empirico.de receptores tengo force 180 .y. por ultimo como funciona esa licencia si se tiene que pagar por año costo aprox en dlls para darme una idea .y pues la verdad no he tenido ningun problema de cortes o interferencias pues en mi pueblo nadie maneja cambrium se van por los mas comerciales y realmente les fallan demasiado estoy muy contento con esta marca para lo que la nesesito y de enlaces de punto a punto tengo force 200 y sin problema.asesorenme puesto que tengo los radios en modo flexible y con canal de 10 mhz y a cada cliente le estan llegando aprox 25 megas de bajada e igual de subida no lo quiero administrar tengo aprox 25 clientes por radio y con un internet de 200 de descarga y 50 de subida por cada antena y todos estamos felices porque no se les inhibe pero para que sirve el aditamento y la licencia.saludos y gracias de antemano.

Hola Juan,

Creo que la "bocinita" a que se refiere es en realidad la antena external para el GPS. Se usa para mejorar la recepcion de la señal GPS que los equipos usan para sincronizar los ciclos de transmision y recepcion.

Para la licencia, le sugiero contactar un distribuidor de Cambium que sirva su area (https://www.cambiumnetworks.com/where-to-buy/). Va a necesitar la Ethernet MAC del equipo conectado a la sectorial. Para activar la licencia, tendra que accesar aqui.

Saludos

Amigo que su error en el radio que solo lo deja tener 30 usuarios es porq lo tiene en 10 Mhz páselo a 20 Mhz
Celular (506)83165056