en modo standar wifi mezclando abonados

Pregunto:

Con el modo standar wifi wifi y metiendo abonados con ubiquiti y cambium a diez megas por abonado alguien sabe alguna cifra que puede soportar el cambium de clientes?

Una red en una zona alta de ruido y frecuencia si lo monto todo con cambium, es mejor modo automatico de frecuencia o manual?

Si enlazamos dos o tres pluebos pequeños a un mismo punto de acceso este soporta bien? hablamos de pocos abonados encada pueblo, los roquet son malisimos para este caso.

Es posible actualizar por web los equipos sin riesgo de quedar colgados?

Hemos pedido 100 epmp 1000 y estamos migrando toda nuestra red de ubiquiti y en principio acepto cualquier ayuda o sugerencia que me pueda adelantar trabajo en un futuro, configuracion o algo que podais aportarme ya que son mas de 100 ap los que estamos cambiando de golpe.

Estamos montando una parte paralela despues de nuestras pruebas para dar velocidades de 10,20,30,40, y 50 MB por abonado a su precio por supuesto ya que un 50 megas ahi que montar un epmp al cliente, las pruebas que hemos echo en varias zonas nos ha salido bien, la mayoria seria hasta 30 mb por abonado, contando el trafico medio de cliente que ninguno o muy pocos hacen uso de su ancho de banda contratado, creen los de cambium que podemos conseguir nuestro objetivo? o puede ser que estemos locos al intentar tal azaña?

Gracias

Hola,

Aunque la serie ePMP 1000 tiene un modo de operacion standard WiFi, este modo de operacion principalmente se recomienda para facilitar el proceso de migracion. El modo TDD de Cambium es el modo de operacion recomendado para instalaciones punto a multipuntos (PMP). Cada AP tiene la capacidad de mantener hasta 120 clientes (20MHz/40MHz) pero la capacidad de trafico del sector depende de como estan distribuidos los clientes (calidad de la señal, modulacion) y el nivel de ruido/interferencia en el area, por lo que es dificil predecir un numero exacto de clientes para las velocidades que esta considerando, mucho menos si esta pensando garantizarlas.

Con respecto a seleccion automatica de frecuencias vs manual, si esta considerando seguir una planificacion rigurosa de frecuencias/canales con re-uso de frecuencias y GPS Sync, lo mas prudente es hacerlo manualmente, siguiendo el patron de re-uso de frecuencias y recomendaciones que encontrara aqui.

Con respecto a actualizaciones, el riesgo mayor es la perdida de electricidad al equipo, ya que esto corrompe la programacion de la memoria interna del equipo. Todos nuestros usuarios actualizan los clientes a traves de sus enlaces.

Saludos