En session pero no hay comunicacion

hola a todos, tengo un problema con un cliente, pero primero dejenme darles algunos antecedentes

Soy un ISP con unas 50 conexiones y tenemos 18 meses trabajando con canopy, utilizo Ap/SM en 5.7 y BH en 2.4.

en nuestra torre tenemos 4 AP (5790(suroeste, noreste), 5765(sureste, noroeste)) y un Cliclon de last mile gear de 360 grados (5815), todos sincronizados y trabajando correctamente.

tengo un cliente que tenia un mes trabajando perfectamente, el viernes pasado asi como asi se desconecto y no se volvio a reconectar.

el sector al que se conectaba era el sector 6 con frecuencia 5765 hacia el noroeste, acudimos al lugar en cuestion pensando que se habria movido la antena por X razon, pero no.

tratamos de alinear de nuevo, no logramos ver ningun AP, ni el Ciclon, cambiamos el SM, y todo =, cambiamos plato y todo = a simple vista no hay nada que interfiera, es decir, hay linea de vista, la distancia entre los dos puntos es de 1.8 millas, tambien hicimos pruebas si plato sin lograr nada.

se tomo la decision de aumentar la altura de la torre en 20 pies mas y ahora resulta que se enlaza pero no hay comunicacion.

el AP en sessions tiene esto:

LUID: 003 : MAC: 0a-00-3e-f1-35-24 State: IN SESSION (Encrypt Active)
Site Name : Megaremate
Software Version : CANOPY 7.0.7 Mar 02 2005 15:06:58
Software Boot Version : CANOPYBOOT 3.0
FPGA Version : 020205 (DES)
Session Timeout: 15, AirDelay 183
Session Count: 111, Reg Count 113, Re-Reg Count 297
RSSI (Avg/Last): 1060/1064 Jitter (Avg/Last): 2/2 Power Level (Avg/Last): -65/-65
DnRate: 3500 DnLimit: 100000 UpRate: 3500 UpLimit: 100000 (kbit)
LoUpCIR: 0 LoDnCIR: 0 (kbps)

pero no responde un simple ping al mismo radio, y por supuesto no tiene internet el cliente.

el dia de ayer cuando aumentamos los 20 pies, si habia internet, la conexion no estaba al 100% habia fallas pero si habia.

a alguien le ha pasado? como lo resolvieron? alguna sugerencia?

ME URGEEEEE POR FAVOR!!!

P.D. en ese mismo sector y a unos 200 metros esta otro cliente conectado sin problemas y con tiempo exelente.

Cordial saludo…

Ya miraste el cale UTP? Si el SM se esta enganchando al AP, puede que sea el cableado el que esta fallando.

pues el ping lo hago desde mi pc, donde monitoreo todos los enlaces y solo ese no responde.

el ping es al radio directamente asi que deberia responder aun si no esta conectado

aun asi cambiamos el cable y sige todo =

PRUEBA CAMBIANDO DE CANAL

Tienes mas equipos conectados al AP donde se conecta este cliente supongo, podes ver los valores de esos enlaces, por ahi el problema esta en el AP, por lo que te podria decir estas cerca de los 3.2Km que es la distancia maxima sin plato. Si cambiaste toda la instalacion y el SM inclusive y ademas tenes buena linea de vista (la que no se puede ademas cambiar de un dia para el otro) yo me inclino por que el AP este con menos potencia de lo normal.
Suerte :slight_smile: