epmp 1000 clientes force 180, no tengo internet por debajo de los suscriptores

hola ! es mi primera red con cambium ! arme un epmp 1000 con panel sectorial 120 de la marca. los clientes son force 180 ! actualice todo a la ultima version !! resulta que por debajo de los suscriptores no tengo navegacion. no me toma ip del dhcp ! los enlaces estan con buena señal , las distancias son cortas ! por detras de ellos si puedo ver las camaras ip que tengo ! pero no navego ! alguien le paso ?? me faltara algun tilde ? ya vi varios videos y no encuentro algun detalle sobre esto ! saludos

Podrias colgar alguna captura de como tienes los equipos configurados?

Hace falta un poco más de informacion para poder ver donde está el fallo.

Has puesto modo router? modo nat?

Si estas acostumbrado a ubnt tal vez hayas puesto tipo router en la radio del clente.

Algun ajuste sin importancia.

Si cuelgas capturas de pantalla...con gusto....te ayudo.

1 Like

Hola,

De seguro verifique la configuracion del gateway y servidores DNS. Ayudaria indicar en que modo estan operando los equipos (Bridge/NAT), y capturas de  Configuration>Network, como indica  ea5geb.

Saludos

unas pregunta,

la identificacion la haces en el ap, en un router principal tipo mikrotik????

si haces la identificacion fuera del ap el AP tiene que estar en modo bridge

si lo haces por pppoe en un mikrotik por ejemplo como hago yo, la identificacion en la antena de cliente la pones en modo router y nat activado. y en la zona de pppoe del sm solo tienes que quedar el usuario y contraseña.

Pero si pones unos pantallazos de como lo tienes puesto, es mas facil.

Un saludo.

para mi que estas configurando algo mal...

pon pantallazos de tus configuraciones...

saludos!

hola ahora subo unas pantallas que tengo de la configuracion.

el ap y los clientes estan todos en modo bridge ! no puedo hacer que funcione el dhcp de mi modem vdsl a traves de ellos, si les clavo ip fija a cada equipos o elementos de la red salen sin problemas. es decir las pcs por debajo le pongo ip fija, gateway etc del modem vdsl y navegan los mas bien, ahora si las pongo que tomen ip automatica por el dhcp no lo hacen ! por enden no navegan, no lo estarian resolviendo. 

ahi agregue ! 

los equipos estan en modo bridge todos ! 

Hola infonorte,

Presumo que su AP se encuentra conectado a su modem vdsl. Presumo tambien que  el DHCP en su modem vdsl esta asignado IPs usando subnet 192.168.1.X/24.

Cuando configura una PC debajo de el SM para recibir una IP de su modem vdsl, podria verificar que esta recibiendo no tan solo una IP pero tambien gateway y DNS y los puede accesar (ping)?

Saludos

 ScreenHunter_432 May. 12 10.25.jpg

Hola Luis !!! claro yo en una pc debajo del SM pongo a que tome ip automatica no lo hace ! ahora si le asigno ip fija y los valores de gateway dns , navega normal la PC . 

ese es el problema que tengo , es como que el SM no hiciera un DHCP relay ! 

Hola infonorte,

Tengo un sistema de pruebas similar al suyo, pero en mi caso si logro DHCP. Se le hace posible hacer una captura en el AP al momento que conecta una PC bajo el SM con DHCP habilitado? La captura la puede hacer desde el CLI del AP usando la instruccion, exactamente como se muestra abajo

tcpdump dump "-i eth0"

Para salir de ese modo, utiliza Ctrl-C.

Puede descargar el archivo capturado usando el URL que se mostrara en el terminal usando un navegador. El archivo es de formato que se puede leer usando Wireshark.

Esperaria ver un intercambio de mensajes como se muestra en la image abajo, donde la PC inicia un DHCP Discover, y obtiene un DHCP Offer de su modem vdsl. Eventualmente la PC envia un DHCP Request y recibe un DHCP Ack.

1 Like

Yo tengo las antenas en modo nat y que se loguen por pppoe contra un router mikrotik, que es el que me hace de servidor dhcp .

Tengo mas de 500 clientes y sin problemas. todas son cambium epmp1000 y epmp force 180. 

En otra zona que tambien damos servicio a mas de 1500 clientes tambien lo tenemos igual y no nos da ningun fallo. Ahi sin embargo son casi todas ubiquiti pero es lo de menos el sistema de dhcp y autenticacion por pppoe es el mismo.

Lo que puede ser que el router que tengas puesto detras no soporte toda la gestion que le estas pidiendo. Yo y algunos mas que conozco de este mundo hacemos lo mismo. 

Un saludo.

1 Like

hola estimado ! si yo vengo de ubiquiti en donde poniamos todo bridge y no habia problemas , tengo un ap con 5 clientes nada mas ! es basico , solo para unir las sucursales. 

ahora me sorprende que queriendo usar el modo mas sencillo, bridge, me genere estos problemas.

saludos

en modo bridge no tiene por que darte problemas, por que yo tengo algunos clientes tambien y algunos punto a punto para otras cosas y no hay el menor problema. Tiene que ser cosa del router que tengas por detras de las antenas.

Yo te recomendaria una cosa las antenas ponlas en un rango distinto a la red que de servicio a internet, todo conectado a un switch y ese al router que da servicio de internet y dhcp y asi los equipos que se conecten por detras de las antenas que se sirvan del dhcp del router.

1 Like

Hola infonorte 

Ojala no se muy tarde, para que pase el dhcp debes en algunas versiones de firmware de cambium me he encontrado que debes activar DCHP Option 82.

saludos

yo tengo una duda estoy haciendo un enlace con force 180 y estoy utilizando servidor pppoe autentificando directo al mikrotik con un tplink, las antenas las estoy utilizando en modo brige pero no me permite autenficar directamente con el tplink del cliente 

En este caso seria mas bien, DHCP Server, ya que DHCP Relay tiene otra funcionalidad.

El problema se puede solucionar mediante una actualizacion directa a la ultima version, o en su defecto haciendo un downgrade a una version estable confirmada. Ya me ha pasado dando consultoria en elevate para un cliente

Que tipo de sofware estas utilizando para administrar tus antenas ? te recomiendo usar una routerboard mikrotik.