ePmP2000 (AP) y ePmP1000 (cliente)

Acudo a los expertos, estoy pensando en adquirir el ePMP200 más el ePMP Sector Antena para ser reemplazado el ePMP1000(AP) pero como clientes tengo a equipos como Force180 y el radio integrado (descripción: Integrated Radio The ePMP 1000 Integrated Radio can be configured as a Subscriber Module, an unsynchronized Access Point, or a Backhaul radio. This radio will function as a client (slave) to an ePMP GPS Synchronized Radio in…).

Mi duda es que si todos los clientes del radio integrado podrán conectarse al nuevo AP (ePMP200).

Quedo atento a sus comentarios.

Gracias

Yo te aconsejaria que hicieras en Google earth toda las demarcaciones de tus clientes y lugo fueras a Link Planner y las importaras y crearas tu scneranio de la torre y tus 2000 AP y veas si funcionaran o no. Yo pensaria que si pero seria mejor que te aseguraras antes de cambiar 

1 Like

El modelo ePMP2000 es totalmente compatible con clientes ePMP1000 integrados, ePMP1000 conectorizados y Force180/200 en la banda 5GHz (no se ofrece ePMP2000 en la banda 2.4GHz). Le recomiendo actualizar las unidades clientes a la misma version de sw que piensa utilizar con su ePMP2000 (version 3.5.1 es la mas reciente). Ademas le recomiendo familiarizarse con la nueva antena sectorial para el ePMP2000, ya que esta antena tiene un electronic tilt de 2 grados, mientras que la antena sectorial para ePMP1000 no tenia electronic tilt. Debe tomar esto en consideracion al instalar la nueva antena.

Saludos

1 Like

Gracias por responder, lo que entiendo en su respuesta es que no tendría problema alguno con mi equipos SM ya que tanto los de radio integrado con el force180 conectarían sin problemas... La antena sectorial del epmp2000 la uso con el radio epmp1000 pero esta radio es lite. Quería migrar al epmp2000 por el tema de la licencia pero el epmp2000 también es lite, entonces... sólo me quedaría actualizar la licencia pero no sé dónde y cómo puedo conseguirlo.

Hola andy84,

Pues si ya esta utilizando la antena sectorial con el ePMP1000, no debe tener problema despues de cambiar al ePMP2000. Los distribuidores Cambium deben poder proveerle con una licencia Full para sus APs Lite. Una vez adquiere la licencia, la puede activar por aqui.

Saludos

1 Like

Pues ahí está el problema, que hasta la fecha no me dan respuesta... ¿Qué otra alternativa podría tener, para poder conseguir la licencia?...

Saludos!

Hola andy84,

Podria intentar otros distribuidores Cambium que sirvan su area. 

https://www.cambiumnetworks.com/where-to-buy/

Saludos

2 Likes

Vuelvo a revivir este tema, migre a un epmp2000 y lamentablemente mis equipos epmp1000 los que tienen la radio integrada. Nunca lograron conectarse, es más no puede "ver" al equipo epmp2000.

¿Hay alguna posible solución?...

Hola andy84,

Los equipos son compatibles, asi que tiene que ser un problema de versiones de sw o configuracion. Si nos puede dar un poco mas de informacion, como version de sw del ePMP2000 y ePMP1000, configuracion de radio (potencia de transmision, frecuencia, ancho de banda, etc).

Saludos

1 Like

Buen día, el problema era que en algunas frecuencias el equipo receptor no lograba encontrar al AP. Ya que lo había dejado en automatico, opté por configurar la frecuencia en modo manual (AP). Hasta ahora sin problemas.

1 Like