Gran duda con sistemas PMP 5,2 Advantage

Hola foro.

Hace buen rato que no participo en el foro, antes conocido como jfmejia, debido al extenso trabajo que ahora tengo. Pero debido a proyectos que aun me conciernen tengo una gran duda en sistemas PMP en la banda de 5,2 Ghz.

Resulta que en un cerro la banda de 5,7GHz y 2,4GHz esta super saturada, por esto hay que usar la banda de 5,2GHz. Ahora bien, la pregunta es la siguiente. En teoria, con un AP 5,2 Advantage y un SM 5,2 tradicional, puedo alcanzar maximo un enlace a 3km. ¿que sucede si al SM 5,2 le coloco un reflector pasivo? puedo lograr 16km? se que en ciertas regiones no se puede usar reflector para esta banda, de acuerdo a la regulacion de cada pais, ¿pero es posible que de enlace a 16km?

Si alguien tiene repetidoras en 5,2GHz y muchos clientes conectados en esta banda, le agradeceria que me aportara sus conocimientos para poder llevar a cabo este proyecto.

De antemano, mil gracias por sus aportes.

Saludos!

En la banda de 5.2 GHz si se puede utilizar reflector, la restriccion en esta banda es en la potencia total generado por el sistema (radio + reflector) el cual no debe ser mayor de 1W, por lo cual si se usa un reflector en el SM la potencia se debe setear en -5db (si mal no recuerdo).

Ahora con respecto a tu inquietud del alcance de los SM, te comento que el alcance maximo con AP y SM advantage es de 14 Km en teoria, dependiendo de las condiciones del enlace puede ser un poco mas, pero usando un advantage y un tradicional el alcance maximo que podrias alcanzar es 7 Km, muy lejos de los 16 Km que aspiras obtener, tendrias que usar un BH para alcanzar esa distancia.