Incompatibilidad SM P10 con AP p9

Hola

Tengo problemas con unos SM’s P10 que me acaban de llegar, estos no se enlazan con AP’s P9, cuando se hace el analisis de frecuencias el SM no detecta la frecuencia del AP asi este a 10 metros de distancia, he probado con diferentes versiones de firmware, he revisado la configuracion y no logro enlazarlos, tenemos mas de 1000 sitios enlazados con Canopy y no habiamos tenido problemas de ese tipo, Motorola nos dice que no debe de haber ningun problema. ¿Alguno de ustedes ha tenido algun problema similiar? ¿como lo han solucionado?

Saludos

Los P10 vienen con Firm 8.1.5 y no puedes bajarlos a versiones 7.XXX, por ende deberias subir los P9 al firmware 8.1.5

Saludos

Creo que los radios si pueden tener un downgrade ?

hemos regresado radios de plataforma 9 que vienen precargados con firmware 8.1.4 y 8.1.5 a vesiones 7.3.6 y 7.29 sin problemas, por lo que creo que el problema podria ser otro.

Saludos

recuerda solo que 8.1.4 y 8.1.5 solo corren hardware scheduling , si tienes tus aps en software scheduling nunca va a jalar …

Hay que poner los radios a software scheduling y solo se puede hacer eso bajandolos de version.


saludos.

El problema es que los P10 no pueden hacer downgrade a firmwares 7.XXX

Por ende tu unica salida es llevar los P9 a firmwares 8.XXX

Los P8 pueden funcionar con 7.XXX
Los P9 pueden funcionar con 7.XXX y 8.XXX
Los P10 pueden funcionar con 8.XXX


Como ves, no puedes nunca trabajar en una misma red equipos P8 y P10, al menos por ahora…

Si tienes un mix de P9 con P10 debes poner todo con firm 8.xxx
Si tienes un mix de P9 con P8 debes poner todo con firm 7.xxx

Saludos

isaias wrote:
Hola

Tengo problemas con unos SM's P10 que me acaban de llegar, estos no se enlazan con AP's P9, cuando se hace el analisis de frecuencias el SM no detecta la frecuencia del AP asi este a 10 metros de distancia, he probado con diferentes versiones de firmware, he revisado la configuracion y no logro enlazarlos, tenemos mas de 1000 sitios enlazados con Canopy y no habiamos tenido problemas de ese tipo, Motorola nos dice que no debe de haber ningun problema. ¿Alguno de ustedes ha tenido algun problema similiar? ¿como lo han solucionado?

Saludos


para que tus AP,s o SM sean compatible tienes que cambiar este parametro de te desabilita la opcion que viene de fabrica software scheduling


MAC Control Parameters
2X Rate : Enabled
Disabled

Saludos

BGH Argentina reporto problemas en equipos P10, seguramente debe ser una partida fallida.

yo tuve el mismo problema, y lo solucione actualizando los P10 a la version 8.2.1 SM-DES.

Me confirmaron que era un problema que tenian los P10, y que esa version soluciona el problema.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Hola, buen día a todos.

Tengo un AP Canopy  con plataforma P10 y un SM Cambium con plataforma P11. El AP ve el SM por MAC y puedo hacer distintos test de transferencia de datos con éxito, pero no puedo ingresar en el remotamente. Es todo un problema porque el SM lo tenemos vinculado a una cámara de vigilancia.

Es motivo suficiente para no comunicarse ,que tengan las plataformas distintas?

QUe debo hacer? 

Les agradeceré cualquier dato al respecto. Muchas gracias!