interferencia de SM con AP

Buenos Dias Foro,

Tengo en una torre de 60 mts 3 AP en 5.7 y un BH a 30 mts tambien en 5.7 apuntando para el mismo lado de los AP,todos estos conectados en un cmm2 con sicncronizacion perfecta.

El problema que tengo con algunos SM que estan retirados de la torre ,es que se registran pero con muy mala calidad ,bajo rssi ,alto jiter y tiempos de ping muy altos.

Para estos SM,estoy utilizando reflectores,pero ni siquiera con estos soluciono mi problema,unicamente los SM que estan cerca de la torre funcionan perfectamente.

Lo extrano es que esto me pasa con 2 AP de los 3 que tengo en funcionamiento,con el 3er AP logro comunicacion perfecta a distancias de 8 kilometros.

Alguien me podria ayudar con este problema.

GRACIAS

Atte :Carlos

Hola Carlos.

Realmente el valor del RSSI no importa, al que hay que hay que pararle bolas es al de la potencia (dBm) mira que niveles te esta dando.

Mira que aqui en el foro hay una tabla con unos valores de potencia estandar para que los compares.

Otra cosa… Tus AP los tienes un poco inclinados? Prueba esto que realmente ayuda mucho.

Bueno hermano, revisa estas cosas y nos cuentas!

Buenas tardes,

Te escribo porque hace poco fuí víctima de la misma falla, el escenario era exactamente igual al que actualmente tienes, la falla se presentó porque a pesar de estar sincronizados los AP y el BH en el CMM, por condiciones de RF se presentó interferencia conlos SM que estaban en el mismo sector al que el BH apuntaba.

LA solucción más fácil y sencilla es cambiar de banda el BH, si esto no es posible, te recomuendo que aumentes la separación entre el BH y los AP al máximo y/o instales una plataforma (parrilla) en la torre que te separe las deñales.

Espero te sea útil.