Interferencia en AP

Tengo dos AP Advantage en 5.7 sin CMM en diferentes frecuencias y color que funcionan en la terraza de un edificio muy cerca de unas torres de un proveedor telefonico, que tiene antenas de todos los tamaños y frecuencias en el lado Norte de mi torre.

La Antena A apunta al Oeste y la B al Este, pero tengo paquetes perdidos a la antena A -ping-, he intercambiado las antenas suponiendo que era el equipo el problema pero no se ha solucionado incluso adquiri un CMM que luego lo elimine pues el problema siguio igual.

Lo he intentado ocultar a este AP con una coraza de aluminio y actualmente con una pared para que no se vea directamente con los equipos de esta torre, pero el problema persiste.

Alguien tiene idea de porque sucede esta extraña perdida de enlace del AP hacia los equipos de red y obiviamente los SM que dependen de este AP hacia el internet y porque solo sucede con un AP y no con los dos que estan en el mismo sitio, aparentemente recibiendo interferencia de la misma antena ??

Quiero compartir esta experiencia de solución con el foro, por cuanto alguna vez a alguien le pueda pasar lo mismo. El problema radico en que un cliente nuestro a tenido un bucle en los switch de su red interna, es decir, del switch A, iba un cable de red al swtich B y viceversa, creandose un bucle de datos, que termino afectando la red interna del cliente y nuestra red, por cuanto este SM estaba como bridge y afecto al AP que estaba conectado y a nuestra red en general.

La solucion anular este bucle en la red interna del cliente y colocar un router basico en la red del cliente para mas seguridad, al crear un muro.

Cosas de la informatica …