Interferencias

Hola a todos:

Estoy teniendo problemas con los enlaces de mis clientes en 5.7 GHz. Asigno el trio de frecuencias a mi cluster de 5735, 5755 y 5775. Tengo clientes que no se enlazan a su AP correspondiente o tiene tiempos altos y se pierden paquetes, pero cambiandolo de frecuenica en el rango de 5.8 se enlaza o mejora su enlace. Esto me ocurre en las tres celdas que tengo. Todo apunta a ser imnterferencia.
Alguien me podria guiar para realizar algunas pruebas o subsanar este inmconveniente?

esteban wrote:
Hola a todos:

Estoy teniendo problemas con los enlaces de mis clientes en 5.7 GHz. Asigno el trio de frecuencias a mi cluster de 5735, 5755 y 5775. Tengo clientes que no se enlazan a su AP correspondiente o tiene tiempos altos y se pierden paquetes, pero cambiandolo de frecuenica en el rango de 5.8 se enlaza o mejora su enlace. Esto me ocurre en las tres celdas que tengo. Todo apunta a ser imnterferencia.
Alguien me podria guiar para realizar algunas pruebas o subsanar este inmconveniente?


Lo primero que deberias hacer es un Analisis de Espectro, convirtiendo los APs en SMs y apagando el resto de tus APs mientras realizas esta prueba, de esta forma podras saber si hay interferencias de terceros.

Luego en base a las interferencias detectadas, deberias rearmar tu plan de frecuencias...

Saludos

Hola Chipi!!

Te comento que ya realice las pruebas de piso de ruido y verifique que encontre que en el rango 5.8 y parte de 5.7 encontre entre -80 dBm hast incluso -75dBm por lo que creo q eso me esta molestando al trio de 5.7 que utilizo. Despues de estas pruebas intente cambias mi frecuencias siempre manteniendo el trio 5735,5755,5775 pero sin resultados positivos.
Otra consulta, me dijeron tambien que segun el piso de ruido y la distancia(menor a 3.2 km) es aceptable valores de RSSI de 400 a 500, es asi?

Te agradeceria muchisimo si tienes alguna alternativa que yo podria tomar para subsanar esto. Actualmente en mis tres celdas tengo mezcladas diferentes frecuencias para mantener a mis clietes enlazados, como ser 5755, 5735, 5820, 5840 etc.

Gracias por tu respuesta

Esteban

esteban wrote:

Otra consulta, me dijeron tambien que segun el piso de ruido y la distancia(menor a 3.2 km) es aceptable valores de RSSI de 400 a 500, es asi?
Esteban


Los valores de RSSI para esas distancias deberían ser más de 700 y jitter menor que 4