Internet en la Sierra

Estamos enviando internet a la Sierra con enlaces PTP y radios  Force 110 como backhaul , ePMP5GPS antenas sectoriales para los AP y ePMP5I para el subscriptor con excelentes resultados.

4 Likes

¿Cuántos abonados EPMP tiene usted en su red?

Estamos comenzado  llevamos 12 abonados y en 5 de ellos estamos pasando sus aplicaciones de CCTV que en total suman 19 camaras IP de 3 Mp. a 15 Fps, ademas de tener sus puntos de acceso WiFi, otro cliente  es una municipalidad a la cual se le suministra internet a travez de varios puntos WiFi.

Estamos reemplazando los radios Rocket M5TI que teniamos por Force 110 y hemos notado un gran cambio especificamente en esta red que ya teniamos desplegada dado que con los rocket no podiamos pasar mas de 5 camaras se notaban pequeños congelamientos de la imagen a pesar de que los enlaces PTP  tenemos links de -60 a -63 dbm, al reemplazar los radios y colocar los  Force 110 se noto el incremento en el ancho de banda y lo mejor de todo en el procesamiento de paquetes.

En los proximos dias estaremos llevando Vo.Ip por esta misma red ya estamos realizando pruebas para su implementacion

2 Likes

En primer lugar, felicitaciones por el despliegue y las fotos (puedes confirmarme donde es el despliegue?)

En segundo lugar, cuáles son vuestros planes de expansión, e incluidos en ellos, saber si contempláis la instalación de nuestra suite wifi cnPilot y su gestión en Cloud con cn Maestro.

Un saludo,

Carlos Gonzalez

El despliegue es en la Sierra Negra de Puebla, Mexico. Los servicios los llevamos desde la Capital Poblana, dentro de los planes de expansion tenemos primeramente terminar de reemplazar los radios Rocket M5GPSTI que tenemos instalados hacia varios puntos dentro del estado con los cuales cubriamos la mayor parte del Estado, esta red soporta servicios de radiocomunicacion digital, al reemplazar los primeros PTP110 notamos la gran diferencia por ello queremos llevar internet a varias comunidades enclavadas en la sierra Negra , Mixteca y Sierra norte y aprovechra al maximo la red. EN cuanto a la suite WiFi Cn Pilot unicamente espero que llegue con nuestro distribuidor mayorista en la republica mexicana para adquirir y comenzar a instalar, me dice el Ing. Ismael Aguilar de CAMBIUM que posiblemente ya esten disponibles para finales de este mes.

Saludos!

1 Like

bonitas fotos y se nota que es un proyecto bastante bueno...podrias dar mas detalles de tus enlaces? es decir a que distancia estan los ptp y cuales son las tasas de transferencias que logras pasar por los mismo, yo actualmente tengo un enlace con esos modelos de equipos y la verdad estoy muy satsifecho con los equipos cambium, donde ubiquiti no pudo cambium en un santiamen arreglo el problema....

como que esta torre quiere una pintadita jejeje

saludos!

2 Likes

Efectivamente hay una gran diferencia entre Cambium y ubiquiti, voy a subir unas pantallas de los enlaces  para que veas como estan operando y si necesita una super pintada jajaja

1 Like