Mandar sync de un CMM master a uno esclavo, ¿es posible?

Que tal, espero que alguien me pueda orientar. :oops:

Quiero utilizar en conjunto 2 CMM micro, a uno no le funciona únicamente la tarjeta del GPS, es por ello que fue reemplazado por uno completamente nuevo (por cierto, si alguien sabe si existe la posibilidad de conseguir y/o reparar únicamente la tarjeta del GPS háganmelo saber).

Ahora, lo que quiero hacer es separar de manera física mis APs (advantage 5.7) que están montados en la misma torre, colocando o conectando, por citar un ejemplo, los APs 1, 2 y 3 en un CMM que sería el master y por ende marcaría el “ritmo” (sync) y en el otro (esclavo) los APs 4, 5 y 6.

El motivo principal para hacer esa separación se debe:

1.- Gasto incurrido por adquirir un CMM completamente nuevo.
2. Aprovechar ambos CMMs para dirigir el trafico de los APs 1, 2 y 3 a un destino distinto (enlace dedicado) a los del 4, 5 y 6; y sobre todo tener un mayor control sobre los usuarios.

¿Alguna recomendación?

Eventualmente se reemplazaría el uso de los 2 CMMs con un equipo especializado para realizar lo mencionado en el punto 2.


Aprovechando, si por ahi me contesta un asesor/ejecutivo/soporte de Motorola Canopy, ¿han considerado la posibilidad de manejar un switch de capa 3 en los CMM?


Saludos y de antemano gracias.

Hola,

Entiendo que tenés un CMM->AP1+AP2+AP3—>>SM1—>AP2+AP3+AP4

Fijate en http://www.memorylink.com/products/coverageextender.php

También está en la página de motorola http://www.motorola.com/business/v/item … ocaleId=33

El SM te traerá el SYNC del CMM desde la torre donde está colocado. Luego, lo repartís con ese exteneder. (tambien puede ser un BH).

Espero te ayude.

Slds :slight_smile:

germano wrote:
Hola,

Entiendo que tenés un CMM->AP1+AP2+AP3--->>SM1--->AP2+AP3+AP4

Fijate en http://www.memorylink.com/products/coverageextender.php

También está en la página de motorola http://www.motorola.com/business/v/item ... ocaleId=33

El SM te traerá el SYNC del CMM desde la torre donde está colocado. Luego, lo repartís con ese exteneder. (tambien puede ser un BH).

Espero te ayude.

Slds :)


Que tal Germano,

gracias por tus comentarios pero mi pregunta es, sin tanto detalle, ¿cómo mandar sincronía de un CMM a otro (ambos CMMs ubicados en el mismo sitio, misma torre)? Dada la situación que expongo inicialmente en mi primer post, esto es, se daño el “oncore GPS recieverâ€

Buen dia

Si los equipos son CMM Micro lo que tienes que hacer es colocar un cable de 6 hilos conectado entre el CMM-1 (Maestro) y al que no le funciona la Sincronia CMM Micro (Esclavo) y lo configuras como Esclavo para que la sincronia la Tome del Maestro y no del la Tarjeta GPS
eso esta en la opcion de configuracion de CMM Micro
GPS Timing Pulse Master Slave


Saludos