MODO DE ACCESO AL MEDIO Y MODULACION

Hola amigos, soy nuevo en CANOPY, quisiera q me ayuden con unas preguntas pero de urgencia por favor:

1) No entiendo como es el modo de acceso al medio de canopy TDD y TDMA

2) Por que CANOPY utiliza FSK en su modulacion.

Les agradezco mucho su pronta ayuda

TDMA = Time Division Multiple Access

Esto quiere decir que le asigna una porcion de tiempo a cada SM (En el caso del multipunto), para la comuniación.

Esto lo copio de otro POST :
"…TDD es duplexacion por division de tiempo y lo que hace es separar las transmisiones descendentes de las ascendentes, que es ideal para sistemas asincronos y evita notablemente la interferencia interna…"

Respecto a FSK lo unico que podria aportarte es una direccion donde leer algo :

http://es.wikipedia.org/wiki/FSK :shock:

Saludos

Hola a todos…

Lo que dice chipi esta bien.

Con respecto a la modulacion FSK hay una pequeña explicación para esto. Trabajar en bandas no licenciadas es un real problema por los casos de interferencia que se pueden presentar. Debido a esto, lo que Canopy quiere hacer es tolerarla al maximo. “FSK (o BFSK)” es una modulación que tiene dos posibles cambios de estado (2 o B de binario), la señal no tiene que ser tan clara ni tan potente para poder ser recibida por el receptor, esto hace que en un ambiente interferido el receptor es capaz de percibir sin errores la información transmitida.

Otro aspecto importante es la relación portadora a interferencia (C/I). Esta relación se basa en la modulación utilizada. la relacion C/I para que Canopy opere debidamente es de 3 dB. Esto quiere decir que la señal ¡deseada solo necesita ser 3 dB mayor que las señales de interferencia.

Espero que te quede claro.

Saludos!

Hola amigos les agradezco mucho, ahora tengo más claro esto, pero les tengo otras dudas, espero me puedan resolver por favor:

1) Como posiciono los equipos (BH, AP y SM) para un enlace, este angulo es el downward tilt que se meciona en el manual.

2) Como funciona al auricular de canopy

Gracias de antemano