pap 450i se cae enlace

Buenas tardes ayer por la mañana actualicé el firmware del ptp 450i a la última versión y se empezó a caer el enlace a alguien le paso lo mismo. La distancia del enlace es de unos 8 km la versión a la que actualicé es la 15.1.1, antes tenía la 15.0.3.

Saludos

Hola pablo,

Hay varias discusiones en el foro de PMP450 con respecto a un posible problema con DFS (Dynamic Frequency Selection) en 15.1.1 (mayormente usuarios reportando inestabilidad de los enlaces cuando operan en areas de la banda 5G que requieren DFS). Esta utilizando frecuencias donde su pais requiere DFS?

Saludos

Luis como estas, gracias por reponder la fracuencia que estoy usando es la 4980 mhz que es la mas limpia que encontre, tambien busque en otras frecuencias y hacia lo mismo. Ahora la pase a la 15.0.3 pero me baja el ancho de banda que puedo transmitir. No probe las versiones antes de la 15.1.1

saliendome un poco del tema que tal te va con esos equipos? yo ando queriendo montar un par de esos a 10.5 km con dish de 30 dbi sobre el mar es decir voy a mandr el enlace a una isla.

nunca e usado ptp para enlace punto  punto quiero probar con el 450i.

saludos!

tecdefcancun como estas. No sé como andarán con enlaces sobre el mar. Si te puedo decir que si el espectro radioeléctrico está muy saturado no le sacas mucho ancho de banda. Yo lo tengo que trabajar en 4.9 para poder sacar 120 megas en downlink 152 megas agregados casi lo mismo que saco con un epmp 1000 con gps. Pero se de unos colegas que lo usan en el campo que le están sacando algo de 180 megas downlink algo de 240 megas agregados. Si tienen un buen manejo en la cantidad de paquetes.

La versión que ocupo es la 15.0.3 con ancho de canal de 30 MHZ que es lo máximo que permite la versión lo había actualizado a la última versión pero no era estable el enlace se desconectaba a cada minuto a pesar de que probé en varios canales.

Saludos