permuto equipos canopy5200

hola desde chile, bueno tengo unos equipos canopy 5200sm (aprox 90 unidades) y 5200ap(10 unidades)

los compre por ebay, para integrar a mi red de internet pero la verdad que no e podido configurarlos para que funciones, le comento tengo una red de 200 puntos con ubiquiti y 150 puntos con mikrotik en 2,4  y 5ghz.

y funcionan de maravilla entrego una banda de 4m x cliente y funcinan bastantye bien.

hay poca informacion sobre estos equipos y por lo que leido estos estan viejitos ya. son placas p8 y algunas p9

traen por defecto frimware 9.2.4 y 11.2 los ap traen 7.3.6

bueno si alguien le interesan.

saludos desde chile.

Hola, si requiere documentos para ayudarte configurar el producto Canopy puede descargar los archivos de nuestro portal https://support.cambiumnetworks.com/files/pmp100/archive. Requiere un breve registro pero tendrá acceso a las guías necesarias. Lo otro es que tendra que actualizar el firmware para ser las versiones compatibles.  En breve, los APs necesitan configurar su frecuencias,  'color code' y su región de operación. Después los suscriptores necesitan colocar correctamente la frecuencia, y 'color code' para empatarse. El PMP Canopy es un protocolo propietario lo cual no es compatible con Ubiquiti. La que si es compatible es la de ePMP1000 en modo 'wi-fi'.

Espero que esto lo ayude.

gracias por responder, despues de leer un buen rato entendi que deben tener la misma  version de frimware y como los aps estaban tan desactualizados , comense a subirlos como sugieren aqui en el foro, los aps estaban en una vercion 4 los pase a la 6,1a 7.1.5a 7.2.9 a 7.3.6 y no pude mas parece que ese es su limite por ser placas p8,

como no pude segui subiendo y los sm estaban en la 11.2 y 9.2.4 me di cuenta que los sm si pueden subir de 7.3.6

(eso no lo entiedo muy bien entiendo que algunos son hadware y otros  sofware)entonces baje un sm a la version 7.3.6 pero no hay caso no conectan. despues de un rato me di cuenta que los aps  tambien puden ser sm, asi que cambie un ap a sm y vuala conecto de inmediato y asi todos los aps que cambie a sm.

el problema es que cuando subieron el frimware de los sm de la version 7.3.6 en adelante alomejor se necesita cambiar algo y es por eso que no conectan a los aps.

bueno lo otro todos los sm traen un logo (que dice fox valey internet)debe ser de la empresa que los ocupaba anteriomente) ya no se que hacer para que los sm se registren a los aps.

si alguien le a pasado que me eche una mano, gracias por todo...

La placa P8 tiene límite su actualización de firmware por su antigüedad. En los archivos de guías de PMP puede encontrar las versiones de firmware que las placas soportan.