PING WATCH DOG

Buenas tardes si me pueden apoyar si la aplicacón ping wacth lo traen los EPMP1000GPS O LOS FORCE200 O SOLO LO TRAEN LOS CAMBIUM450I Y 650.

Y COMO SE CONFIGURA PARA QUE FUNCIONE, SI ME PUEDEN APOYAR POR FAVOR SE LOS AGRADECERE MUCHO.

  Ping Watchdog Configuration

Ping Watchdog :
Enabled
Disabled
IP Address To Ping :  
Ping Interval :
Seconds (Range: 300—86400)
Ping Failure Count To Reboot :
(Range: 1—100)

Usted debe preguntar a Cambium sobre esto en el área de "Ideas" del foro.

1 Like

Hola carlos_6,

Al momento esta funcionalidad no esta disponible para la familia de productos ePMP/Force. Podria sugerirlo en nuetra area para Ideas en el foro (http://community.cambiumnetworks.com/t5/Your-Ideas/idb-p/Ideas) como lo sugiere Eric.

Saludos

Estimado,

IP Addres to Ping: Es una dirección IP que deseas configurar para que el equipo compruebe la comunicación. Por ejemplo en un enlace PTP lo recomendable seria monitorear el otro extremo de comunicación (enlace PTP punto A al punto B, configurar A para poder monitorear la dirección IP del punto B).

Ping interval: Esta configuración es para determinar un intervalo de tiempo en el cual se enviaran paquetes de datos ICMP (Ping).

Ping Failure Count To Reboot (Range: 1-100): Este parámetro tiene relación con el [PING INTERVAL] mencionado anteriormente ya que si dentro del rango configurado de tiempo pierde X cantidad de Paquetes ordenara al equipo reiniciar automáticamente.

Ej de configuración:

  • En un enlace PTP desde el punto A al punto B, donde la dirección IP del punto A es 10.10.10.1 y la dirección IP del punto B es 10.10.10.2, configuraremos PING WATCHDOG desde el punto a para que se reinicie en el caso de presentar problemas de comunicación.

PUNTO A

Ping Watchdog: Enable

IP Address To Ping: 10.10.10.2

Ping Interval: 3600 (recuerda que este parámetro esta expresado en segundos y equivalen a una hora)

Ping Failure Count To Reboot: 100 (los paquetes de datos perdidos)

Resumen: podemos ver que los parámetros configurados nos indican que monitorearemos la dirección ip 10.10.10.2 (Punto B) en un intervalo de tiempo de una hora en donde si en la transmisión de datos (ping) se perdieran 100 paquetes dentro de este intervalo de tiempo el equipo del punto A se reiniciara automáticamente.

Ping Watchdog puede ser muy útil para determinar si nuestros enlaces están presentando problemas de comunicación por interferencia generalmente donde el monitoreo básico por lo general se configura para comprobar el uptime de los equipos, como experiencia no te lo recomiendo, mejor monitorea los servicios a través de SNMP revisando parámetros como modulación, paquetes de errores tanto en la interface wireless como ethernet, entre otros y configura alarmas para estar informado y mantener un historial de lo acontecido día a día.

2 Likes