Planeacion enlace un par de PTP110 para 21 km

Buenas tardes, quisiera saber sus recomendaciones para un enlace de 21km de distancia, si seria factible usar un par de force110ptp.

Busco pasar al menos 100 megas en bajada y 20mb en subida.

link planner me arroja buenos resultados, pero quisiera saber sus recomendaciones en la practica

Saludos.

Juan Medina

no, como mucho y dependiendo del espectro pasaras sobre 50 megas, a esa distancia ya tienes que usar algo licenciado si no quieres tener problemas

antes de decir licenciado, necesitamos ver como esta el espectro en los 2 extremos....

pero si necesitas esa capacidad, no lo haria con force110.

PTP450i te puede dar 100 megas agregados, dependiendo....

Yo tengo un enlace 450i con antenas de 3 pies a 32Km botando 130 megas agregados(30Mhz) cerro a cerro, espectro manejable...

Pero si ya quieres pasar 100 megas a esa distancia, yo te recomiento ptp650. si el espectro esta feo, antenas de 3 pies.

gracias por sus respuestas, si optara por epmp1000 con dish de 34dbi, cuantos mb podria llegar a pasar?

el ambiente seria ciudad con bastante interferencia de un lado y un cerro del otro lado con pocas interferencias.

todo depende del escenario y de tu estudio de factibilidad, en experiencia propia el modelo 110 si te sirve si estas en un ambiente moderado en cuanto a interferecnia, actualmente el enlace mas largo que tengo con equipos cambium Force 110 con antenas de 34 dbi es de 42 km de distancia en modo tdd pasando 140DL/50UL. te recomendaria que primero uses en analizador de espectro en ambos lados para ver como esta el medio, apartir de ahi te daras una idea mas clara de que equipos usar.

1 Like