porque son los problemas de RF en sm´s

Hola foro, que tal, estoy teniendo problemas de RF con mis sm´s.

En algunos de mis AP´s entran 3 sm´s, trabajan bien pero derepente uno de ellos empieza a caer y a tener perdida de syncronia y los otros 2 sm´s trabajan muy bien, para solucionar este problema tengo que cambiar los 3 sm´s junto con el AP de Frecuencia y con eso vuelven a trabajar muy bien.

Mi pregunta es porque pasa esto?, es normal?, es porque existe conflicto con algunas otras RF de otros SM´s de otros edificios?, y como puedo eliminar este problema?

Gracias.

Hola Hatiras

Es muy posible que tengas interferencia, y lo peor del caso es que cuando tu cambias tu frecuencia, le cuasas interferencia a alguien mas, que a su vez cambia de canal y entonces te hace interferencia a ti, y esto provoca un loop que nunca tendrá fin.

Lo mas recomendable es que realices un análisis de espectro, para que puedas definir un canal que no este siendo utilizado, esto también te dirá cual es la distancia mas recomendable para tus enlaces.

Y de ser posible trata de identificar de que lado esta la interferencia, si es en al AP o en el SM, ahí te sugiero que ya que identifiques donde es el problema, posiblemente busques un punto de instalación donde el equipo no escuche tanto ruido, o bien algo mas drástico como cambiar de banda, aunque esto implica cambiar el AP y el SM que tiene problemas.

Adicionalmente para todos los usuarios de Canopy, es necesario que hagan la instalación de los CMMs en sus radio bases, para asegurar que no sea un problema de interferencia interna de nuestra red.

Espero que estos comentarios te ayuden.

Saludos!

Otra opcion interesante que puedes probar es utilizar un plato direccional para que tus SM reconozcan unicamente tus APS, recuerda que al utilizar el plato direccional la cobertura de tus Sm’s disinuye de 60 a 6 grados.

PD: trata de utilizar los platos direccionales recomendados por Motorola para tus SM’S