Probando ePMP con SIMPER de RF-Elements

Por aquí os dejo el enlace a un par de vídeos de una instalación que acabamos de hacer esta tarde para realizar una prueba de un sector simetrico SIMPER de 30º junto con una unidad sincronizada EPMP1000.

https://twitter.com/nuubic/status/688028975763984385

https://twitter.com/nuubic/status/688055651701026816

ePMP1000 + SIMPER

Un saludo

4 Likes

hola, perdona la ignorancia. para que se usa y q ventajas tienen este SIMPER? de ser una antena, que hace esta que un plato no puede hacer? o que hace mejor que un plato?

Saludos y Disculpa la ignorancia en el tema. Saludos

Hola! Y perdona por la tardanza, no había visto tu respuesta.

La antena que hemos instalado no es un plato, es un "sector simetrico", en nuestro caso de 30 grados, aquí tienes mas información sobre este tipo de sectores: http://www.rfelements.com/products/wireless-broadband/symmetrical-horn-antennas/overview/

Las ventajas que buscamos con estos sectores son:

-Menor apertura: de manera que podamos cubrir una zona con mas sectores y de esa manera poder entregar mayor caudal a nuestros clientes y reducir el suelo de ruido (menor apertura, menos ruido).

-Eliminación de la zona muerta que queda debajo de un sector tradicional.

-Ganancia balanceada en ambas polarizaciones.

La verdad es que nos esta dando buenos resultados, el nivel de señal es menor pero sin embargo al mejorar el suelo de ruido conseguimos mejores resultados. Esta semana vamos a probar uno de 60º, espero poder subir mas información.

Un saludo!

3 Likes

Estimados senores,

soy Jorge de RF elements y soy el ejecutivo de ventas en america latina.

Primero dejan que les explique la palabra SIMPER

SIMPER es un radio desarollado por RF elements, todavia no lanzado al mercado, pero estamos avanzando y a lo mejor el fin de ano estara disponible. SIMPER proviene de dos palabras inglesas:

SIMplicity and PERformance o sea simplicidad y rendimiento.

las antenas que esta presentando ZREEWIFI son antenas symetricas, producidas por RF elements y compatibles con varios tipos de radios por adaptadores TwistPort, que les permite instalar la radio a la antena muy rapidamente y sin pigtails, de hecho no tiene ningunas perdidas.

Las antenas symetricas son diferentes de otros tipos de antenas no solo por la seňal que ponen, ya que ponen tal seňal horizontal como vertical, sino tambien por las intereferencias, porque no las tienen, tampoco los lobulos.

Mas informacion encontraran en nuestras paginas www.rfelements.com o pueden encontrar tambien webinars en espaňol en youtube.com

Si tienen cualquier pregunta, no duden en contactarme y tambien pueden inscribirse a nuestra pagina www.rfelab.com que es mas o menos un forro tecnico, ahi podran encontrar novedades nuevas :-)

1 Like

Hola, tengo varios enlaces epmp con y sin gps, con la parabola de cambium, y no me dan buen resultado, podria aconsejarme que simper usar para hacer dos pruebas de enlaces uno a unos 15 km, y el otro a unos 8km, quisiera probar este sistema haber que tal, ya que tengo bastante frecuencia en el camino y los enlaces no son muy estables en este entorno. 

veo varios modelos desde 30 a 90 grados, que recomienda o es mejor?

Sabe alguna caja metalica o protector anti-interferencias para los equipos epmp cambium? no encuentro nada por ninguna parte. 

Gracias

1 Like

Estimado joseman,

no se si quieres hacer enlaces PTP o PTMP, pero voy a supner que es PTP.

Para este tipo de enlace te recomiendo la antena UltraDish de RF comn el conector TwistPort. Para los radios de Cambium tenemos adaptador para el cambium 1000.

http://rfelements.com/products/wireless-broadband/ultradish-tp-antennas/overview/

Si estas usando otro tipo de radio de cambium, te voy a recomendar nuestras nuevas antenas Symetrical Horn CC, que son antenas PTMP pero vienen con conectores hembra N para conectar otros tipos de radios.

http://rfelements.com/products/antennas/symmetrical-horn-carrier-class/overview/

Ya que estas antenas son PTMP no las recomendamos utilizar para PTP porque tienes mas interferencias en el sector, pero la gente las utiliza de este modo, hasta en Mexico consiguen alcanzar unos 25 km con la antena de 30°.

De todas formas, para los enlaces PTP estamos recomendando las Ultradish :-)

Gracias.

Hola, gracias, y parabolas de 30dbi no tienen?

Las de 25 actuales las veo pequeñas y no muy efectivas, y ya que compramos otra parabola nos gustaria de mas ganancia 30 seria lo suyo, las de ubiquiti nos dan buen resultado con los epmp. 

saludos

Hola joseman,

parabola de 30dBi no la tenemos, pero estamos trabajando en una de 27 dBi. Actualmente tenemos dispnibles las antenas UltraDish de 24 dBi.

http://rfelements.com/products/wireless-broadband/ultradish-tp-antennas/ultradish-tp-380/