PROBLEMA CON SM

Buenas tardes, soy nuevo en esto de las canopy, actualmente trabajo en un sitio en el cual hay un AP 5.2 y 2 SM a una distancia corta… 750 mts aprox y ambos dentro del rango de 60 grados que abarca el AP.

1 de los SM funciona perfectamente aun cuando por altura supongo, tengo un RSSI de 750 aprox. y un jitter de 7-11.

el otro esta en una torre mas alta. y cuando se registra con el AP. obtiene valores de rssi >1050 y un jitter < 3 siempre, pero el enlace es muy inestable se cae cada X cantidad de tiempo y no hay nada que pueda hacer para que regrese,solo regresa al tiempo. por logica no pienso que sea una interferencia porque cuando se registra tiene excelentes valores. ya cambie el cable y no es.
Que me recomiendan que haga???

gracias!

Espero una pronta respuesta

1)Porque no pruebas bajando el Rango maximo de alcance a 1 milla e ir subiendolo de a poco?
2) Estate seguro que no quede dentro del cono de sombra del AP.

Saludos

GRACIAS… Pues el problema era la frecuencia… quiza alguna otra frecuencia cercana hacia que se me cayera el enlace… solo fui al SM. Cambie la Frecuencia del RF en la configuracion… luego fui al AP y coloque la misma. de inmediato se noto la diferencia y solucione mi problema…


MUCHAS GRACIAS.

Hola,

Como lo comentas en tu mensaje, es muy probable que el problema que tuviste fue ocasionado por interferencia, lo cual resolviste con el cambio de canales.

Sin embargo es importante que consideres que Canopy es un equipo diseñado con un protocolo de comunicación TDD/TDMA, esto quiere decir que para que las radiobases funcionen correctamente requieren de un CMM (Cluster Managment Module), el cual se encarga de generar un reloj de sincronía para evitar justamente interferencias.

La regla dice que a partir del tercer AP tu debes colocar un CMM, pero nota que posiblemente tu AP de Canopy este cerca de otro sistema Canopy, el cual seguramente también tuvo afectaciones mientras que tu cambiaste la frecuencia.

Al final entonces todos los sistemas Canopy’s de todos los usuarios deben tener un CMM el cual genere estos relojes de sincronía y eviten interferencias.

Saludos!