Problemas con canopys Punto a Punto

Que tal espero que uds me puedad Ayudar actualmente trabajo en un invernadero en medio de la nada, nos traemos la señal de internet y lineas telefonicas(voip) por medio de Canopys, el problema que tengo es el siguiente en el punto inicial (donde estan las lineas e internet) quise poner otra canopy(punto a Punto) y dirigirla hacia otro lado (la casa del Jefe), se conecto y estubo trabajando el problema es que despues de un rato ambos enlaces se caen y se levantan estan muy intermitentes, quiero volver a intentarlo pero quisiera que me apoyaran con sugerencias al respecto.

Saludos y de antemano gracias :lol:

Segun entiendo todo iba bien hasta que sumaste el enlace que va para el jefe ???

Si esa afirmacion es verdad, seguramente tu problema radique en la interferencia que te estas generando tu mismo …

Si me puedes dar mayor informacion sobre que canales(Frecuencias) usas en cada enlace, tal vez pueda ayudarte mas…

Sabes utilizar el analizador de espectro que tienen los CANOPYs ???

Saludos

parece que es problema de frecuencias, deberá separar las frecuencias de cada enlace, como son solo dos te recomiendo que los pongas a los extremos, como mencionó Chipi si realizas un analisis de espectro y esto arroja que no tienes muchos canales para jugar puedes probar con lo siguiente, puedes configurar los equipos que están en el punto inicial como master y unirlos con un cable de sincronismo(en el 2do puerto de los radios-RJ11), todos punto a punto excepto el pin 4 y 5 que deberá estar abiertos , luego nuevamente en la configuración a uno de ellos deberás configurarlo como Generate Sync Signal y al otro como Sync to received Signal(Timing port) , esto sincronizará ambos equipos para que no se interfieran,
amigos si el procedimiento está errado por favor pediré que me corrijan.
espero que el cambio de frecuencia sea suficiente.
Suerte
Ricardo A.

chipi wrote:
Segun entiendo todo iba bien hasta que sumaste el enlace que va para el jefe ???

Si esa afirmacion es verdad, seguramente tu problema radique en la interferencia que te estas generando tu mismo ....

Si me puedes dar mayor informacion sobre que canales(Frecuencias) usas en cada enlace, tal vez pueda ayudarte mas....

Sabes utilizar el analizador de espectro que tienen los CANOPYs ???

Saludos
la verdad soy novato en esto, si pudieras decirme donde checo las frecuencias te lo agradeceria mucho, y desgraciadamente no se utilizar el analizador de espectro, y gracias saludos
rancasi wrote:
parece que es problema de frecuencias, deberá separar las frecuencias de cada enlace, como son solo dos te recomiendo que los pongas a los extremos, como mencionó Chipi si realizas un analisis de espectro y esto arroja que no tienes muchos canales para jugar puedes probar con lo siguiente, puedes configurar los equipos que están en el punto inicial como master y unirlos con un cable de sincronismo(en el 2do puerto de los radios-RJ11), todos punto a punto excepto el pin 4 y 5 que deberá estar abiertos , luego nuevamente en la configuración a uno de ellos deberás configurarlo como Generate Sync Signal y al otro como Sync to received Signal(Timing port) , esto sincronizará ambos equipos para que no se interfieran,
amigos si el procedimiento está errado por favor pediré que me corrijan.
espero que el cambio de frecuencia sea suficiente.
Suerte
Ricardo A.
Muchas gracias por tu ayuda voy a checar las frecuencias, y les informo al respecto.

saludos

Muchas gracias a todos efectivamente eran las frecuencias ya esta solucionado el asunto gracias por su valiosa ayuda


Saludos