Buenas… en la red que tenemos con mas de 350 clientes en estas semana se presentaron algunos problemas, con la autonegociacion de las targetas de red y los canopys… y todavia no encuentro una solucion para todos… para cada situacion tengo que estar probando cada velocidad del canopy y cada velocidad de transferencia del NIC del computador…
Me encantaria saber si a alguna otra persona ya le paso al parecido… y como lo soluciona por completo!!
GRACIAS
Creo que puede ser la version de Firmware… alguna/s venian con ese problema…
Saludos
Yo he experimentado un problema similar con mis SM’s (clientes), es decir, mi SM’s no se comunican de manera adecuada con la NIC (tarjeta de red) o cualquier otro dispositivo de red que se encuentre entre la NIC y el SM.
No se exactamente a que te refieras con problema de autonegacion asi que me gustaria que expongas tu caso de manera mas detallada, quiza nos pudieramos ayudar.
Saludos.
hola , es interesante tu caso, no he tenido ese problema y es que no he instalado ningún SM directamente a un computador, creo que debe ser la versión del firmware, te aconsejaría que en esos caso críticos instales un pequeño switch con autonegociación entre tu SM y el PC, claro deberás activar todas las formas de negociación en tu SM.
Ricardo Ancasi
rancasi wrote: hola , es interesante tu caso, no he tenido ese problema y es que no he instalado ningún SM directamente a un computador, creo que debe ser la versión del firmware, te aconsejaría que en esos caso críticos instales un pequeño switch con autonegociación entre tu SM y el PC, claro deberás activar todas las formas de negociación en tu SM.
Ricardo Ancasi
En las versiones 8.1 la seleccion multiple de las velocidades de link o bien "link speeds" supone la capacidad en el SM de la "autonegociacion". Sin embargo, he notado algunas fallas.
Desconozco si en versiones inferiores la seleccion multiple de las velocidades de negociacion de link suponga la autonegociacion.
Saludos.
Me he encontrado con situaciones similares, con algunas NIC (de HP por ejemplo) lso equipos en al autonegociacion lo hacian en 100 FUll, pero se presentaba gran perdida de paquetes y baja performance en la conectividad, errores detectados en la ETH del SM, etc., por ello me incliné por forzar todas las placas de los suscriptores a 10 FULL DUPLEX y el problema quedo solucionado. Tengamos en cuenta que nunca vamos a necesitar mas de esa velocidad en un SM, por lo cual implementar esto no es un problema a futuro.
Espero sirva de referencia,
SAludos,
Andres.-
En realidad bajar la velocidas de las NIC(targetas de red) y de las Sm’s a 10 full duplex fue una solucion momentania, luego llegaron los firmware’s 8.2.1 que funcionaron bien en algunas placas de sm’s como por ej. la p9. Extranamente en las p10 desconfiguraba por completo el sm en ves de repararlo… pero en definitiva es un problema de firmware, por que ahora estoy retrosediendo al 8.2(solamente) y me funciona mejor, estoy esperando motorola cree un firmware que repare en definitiva los problemas de ethernet!!! gracias a todos!!