problemas sm clasico y Ap advantage

hola:

tengo el siguiente problema con la linea de SM clasicos y un ap advantage, lo que ocurre es que el Sm se desconecta y se bloquea, tengo que desconectarlo de la corriente electrica para q vuelva a funcionar, cambie transformador, y noes el problema en las stadisticas ethernet del sm puedo identificar que tengo muchos errores en Outerrors Count, probe de todo hasta pense que era el equipo y lo cambie por otro sm clasico y pasa igual, el problema se mantiene, a veces la coneccion dura 1 hora como 10 minutos, pense tambien en algun tipo de interferencia y cambie por un Sm lite y este equipo no tiene problemas, funciona perfecto
cabe mencionar que no es problema de calidad de señal tengo Rssi 1800 y jitter 1
cualquier sugerencia es bienvenida
saludos

hola hades1975, el problema, por la descripcion que das, no es de equipo, sino que es de infraestructura, los errores q te cuenta pueden provenir de la red que esta detras del SM, por lo cual te sugiero que revises el cableado entre el transformador y el SM (si pasa cerca de un canal de tension y esas cosas), por otro lado, ¿donde esta enchufado el equipo en su port ethernet?, si es a un hub probá setear la velocidad en 10 Full o 10 Half a ver como se comporta, pero como te dije antes, todo hace pensar que el problema no es de equipos de radio, sino de lo que esta detras.

Saludos
Espero tu respuesta
Andres.-

gracias por responder , bueno yo tambien pense que el problema era ethernet, osea cabnleado, por eso revise todo, y algun cable sospechoso lo cambie, bien el asunto es que el problema primero lo solucione parcialmente al cambiar la configuracion de link speed por el lado del SM y logre tener una cantidad menor de Outerror al usar 100baSE half T duplex, no conforme con los resultados cambie en Multicast destrination address, lo cambie a Broadcast, y ahora el problema se soluciono ya no tengo Outerrors…

Espero que le sirva a alguien mi experiencia
saludos

hades, on esa prog. solamente estas limitando para resibir o para enviar es por eso que ya no tienes errores de recepcion