prueba

Saludos

Amigos del foro, la siguiente presgunta es sobre si alguien ha instalado el SM en una caja metalica; por su puesto con una ventanilla cubierta de material de vidrio.
La idea es proteger el equipo y validar que funcione adecuadamente.

Me gustaria validar si alguien ha realizado esto y que resultados ha obtenido.

angelmoi

Hola Angel,

Me gustaría preguntarle el motivo por el cual necesitarías instalar en Canopy en dichas condiciones. El Canopy ha sido desarrollado para instalarse directamente al aire libre, en las más variadas condiciones de tiempo.

Saludos,
Daniel
Regional Technical Manager

angelmoi wrote:
Saludos

Amigos del foro, la siguiente presgunta es sobre si alguien ha instalado el SM en una caja metalica; por su puesto con una ventanilla cubierta de material de vidrio.
La idea es proteger el equipo y validar que funcione adecuadamente.

Me gustaria validar si alguien ha realizado esto y que resultados ha obtenido.

angelmoi

Angel:

está muy bien tu pregunta, pero dame + detalles.
1° - De qué lo querés proteger al SM (lluvia, temperatura, rayos???)
2° - Para qué lo querés proteger,
3° - Que parámetros querés validar???

te comento que he hecho pruebas para mejorar la ganancia del equipo con una chapa metállica en su parte posterior con resultados muy satisfactorios, buscá el poste en el foro, sin utilizar el reflector provisto por canopy.

espero poder ayudarte, saludos Javifull





Amigos del foro, la siguiente presgunta es sobre si alguien ha instalado el SM en una caja metalica; por su puesto con una ventanilla cubierta de material de vidrio.
La idea es proteger el equipo y validar que funcione adecuadamente.

Me gustaria validar si alguien ha realizado esto y que resultados ha obtenido.

Saludos a todos

Gracias por responder, realmente lo quiero proteger de acciones vandalicas(robo o manipulacion de terceros). lo que quiero saber es si alguien ha tenido la experiencia de colocarlo en una caja metalica y ver sus prestaciones.

El parametro que quiero evaluar es el nivel de señal.

angelmoi

Angel:

Generalmente los SM son instalados en torres o en techos de casas donde es de dificil acceso para cualquier persona que no quiera hacer un daño al equipo, por otro lado éstos equipos están diseñados para el uso outdoor por lo tanto no sé como resistirá a altas temperaturas si lo metés dentro de una caja estanca.
Pero en mi opinión, para protegerlo de ataques, lo que se puede hacer es meterlo dentro de una caja de un material que no interfiera con el funcionamiento del equipo, y que su parte frontal esté descubierta pero a su vez con una especie de malla o reja fina tipo para mosquitos, tambien de un material no metálico.

bueno, espero haber ayudado en algo

saludos, javier marengo

Saludos,

No te recomiendo una caja metalica, preferiblemente vidrio o tal vez plastico, depende de la frecuencia que vayas a utilizar. Particularmente hemos instalado un par de enlaces a traves del vidrio en 5.8 y funcionan perfectamente (probamos hasta unos 8 km) pero el vidrio debe estar totalmente paralelo al frontal del Canopy, por que de lo contrario vas a tener perdidas fuertes por reflexion.