PTP 650

Buenas noches comunidad, estoy por adquirir a buen precio un par de ptp650 con antena integrada de 23 dBi, tengo 2 enlaces backhaul, uno a 10 kms y el otro a 25 kms, tendré problema si quiero hacer el enlace de 25 kms al ser de 23 dBi su antena integrada?? Los 2 enlaces tienen completa linea de vista y poco ruido.

Debe utilizar la herramienta LINKPlanner gratuita de Cambium para planificar este enlace. Le mostrará si el built-in PTP650 funcionará bien. Si estuviera en los Estados Unidos, no utilizaría integrado para esas distancias. Me gustaría usar un plato de 2 pies.

1 Like

se que seria lo ideal, pero el ingeniero que me las vende solo tiene con antena integrada. y hay opcion de quitarle la antena integrada o desconectarla y sacar pigtails para una dish externa? se que son equipos muy caros pero me da un precio demasiado bueno como para dejar pasar la oportunidad. cabe resaltar que estoy en mexico, lo digo por el tema de frecuencias.

Hola Alex,

Aun cuando el PTP650 tiene versiones conectorizada y con antena integrada, convertir una version a la otra no es algo que recomendaria, ya que como minimo, le invalidaria la garantia al producto. Concuerdo con Eric en su recomendacion de utilizar LinkPlanner para verificar que esa plataforma le proveera el redimiento que desea.

Saludos

Hola Alex

El de 23 Km se quedaría bastante justo. Con la antena integrada tenemosuna ganancia de 23 dBi tendríamos que trabajar en mínima modulación lo cual además nos reduciría el ancho de banda.

Buenas Tardes, Alex segun mi experiencia cuando se hace el cambio por software de integrado a conectorizado y se le da reiniciar para que tome los cambios regresa a integrado, por mi parte le recomiendo hacer la prueba con link estimator y  si no da usar radios conectrizados,  Fuerza y Fe. fuera Maduro de venezuela

1 Like