Puedo usar un plato de 34 dni con una epmp como ap?

Hola amigos tengo 6 clientes casi q juntos. Pero en esa zona no tengo nodos. Ellos están a 22 km sobre el mar. Puedo usar un plato en la torre como un ap? O los platos son solo para punto a punto.
Están todos en línea recta. En máximo 2 grados de apertura desde la torre.
En caso tal. Puedo usar un plato en cada cliente de 25 dbi? Con el modelo epmp conectorizada.

hmmm...si. es osado hacerlo con epmp a esas distancias, yo lo hice con los FSK y 20km de distancia...

recuerda que epmp funciona bien y tiene buena capacidad cuando no le toca pelear con interferencia. y a distancias cortas.

Personalmente pienso que la distancia maxima para un link con force no debe superar los 25km

1 Like

Nosotros tenemos antenas de 90 grados de 17 Dbi en nuestros nodos. segun los AP estos soportan 64Km desde el SM al AP. tambien estaba pensando en usar antenas de 34 Dbi o 25 Dbi en los SM. y conectarnos a los AP Sectoriales en la torre (23 km a 25 km en la misma linea de vista).

Dicho esto. cual sera la mejor opcion? los platos en los SM o un plato en la torre y otros platos de 25 Dbi en los SM?

esto seria por 2 meses. ya que vamos a instalar un nodo nuevo en esa zona y el enlace seria punto a punto con platos de 34Dbi. como debe de ser. 

se supone que la tacnologia de cambium es trabajar en zonas donde la interferencia es mayor y donde marcas como ubiquiti y mikrotik no pueden establecer un enlace satisfactorio, to tengo un enlace de distancia corta con cambium y trabaja sin problemas inicialmente quise hacer con ubiquiti y nomas no funciono debido a que la zona tiene muchas interferencias.

saludos!