Que router USAR

Hola, aver si me ayudan. Es muy posible implemtar un bacbone con canopy 300. Pero tengo grandes problemas para poder encontra un par de router que pueda usar en ambos bordes.

Se que deben tener dos interfaces gigabit ethernet con funciones muy bsaica de ruteo y algo de QoS. En cisco el 2821 hace q mi cotizacion vuele mucho.

Espero me pueda ayudar dandome algun consejo sobre que router usar

PD… Estoy pensando rutear con dos PCscon linux y tarjertas Gigabit, pero no estoy seguro si un backobne los soportaria.
Gracias
Ernesto

Ernesto,

Tienes que rutear?
Puedes cambiar tu diseño usando VLAN?

Asumo que este sera un Punto a Punto solamente y que no tendras una par de fibras para backup?

La idea de rutear esque sera un backbone , en un lado tengo 200 host y en el otro tengo 300 host. En el lado con menos host esta la salida a internet. Sera un enlace punto a puntoy debo optimizar el trafico. Con vlnaz de todas formas tendre que tener routers en algun lado que me permitan usar servicios que esten en uno u otra lado del backbone.

No entiendo lo que me dices de backups de fibra.

Gracias

Ernesto

Ernesto,

Lo de fibra es porque usaras Gigabit.

Puedes dividir tu red usando VLAN, usando “Cisco Switch” podras conectar el o los VLAN via un Puerto Multi VLAN.

Puedes usar los servidores o el router principal para manejar las rutas. Esto es opcional.

Si tienes 500 host, asumo que los switch son Cisco, enterprise, de lo contrario un 2821 es lo menos costoso!