Radio Force 1000 Fallas

Que tal colegas, vengo a usedes un poco desesperado, hace poco he iniciado un pequeño WISP y no he logrado estabilizar el enlace principal, les comento que no tengo experiencia y en mi zona no hay profesionales en el ramo, contacte a uno de la ciudad mas cercana pero solamente por venir me quiere cobrar mas que lo que vale el enlace completo.

Al grano:  de estar funcionando bien de la nada se cai la red, y la forma de hacer que regrese es sacando el cable que baja del radio y volviendolo a insertar con esto regresa inmediatamente, si lo dejo a que solo regrese tarda lapsos de 30 minutos.

1. saque el cable del server con el que administro y lo puse directo a una pc, y  note que se desconectaba como si no hubiera cable conectado.

2. el cable que baja del radio tenia una longitud de 26 metros, cambie el cable y puse el poe a 13 metros del radio y 12 metros del poe al server, con esto no mejoro nada.

3. le hice pruebas al cable y al parecer estar en perfecto estado, cambie los conectores rj45 volvi a ponchar conectores nuevos (nada).

4. los radios los puse todos en 100 full duplex, estan en ptp.

5. volvia reconfigurar el radio con el que recibo la señal (nada).

6. he revisado muchas veces no tengo ip repetidas.

7. los radios estan en ip estatica. 

Sera que el radio tenga algun daño?

Si alguien puede  ayudarme  orentandome que debo revisar, o si alguien tiene la solucion puedo pagar,    saludos y espero puedan hecharme la mano

Hola servisys,

El cable del PoE a la radio puede ser de hasta 100 metros. Se recomienda usar cable blindado para que sea mas resistente a interferencia FM. Dicho esto, que version de sw esta utilizando? Como tiene configurado el enlace, en modo TDD PTP o ePTP? Si esta utilizando modo TDD PTP, tiene la sincronizacion GPS habilitada en el AP?

Saludos

Luis Cambium  gracias por responder

,  lo tengo en TDD PTP pero mis radios no tienen GPS,

Hola servisys,

Gracias por la informacion. Al fijar las radios a 100Mbps/Full Duplex, el problema se arregla o todavia ocurre?

Saludos