Relacion de bajada y subida en enlaces PTP 650 Y epmp 1000

Buenas Noches

Tengo una consulta sobre la relacion de bajada y subida unos enlaces de epmp y ptp 650 para cctv

La topologia seria la siguiente:

PV OPERADOR<>NVRSERVER<>(Enlace BackHaul PTP 650 AP)(Enlace BackHaul PTP 650 SM) <> (Ultima milla epmp 1000 force 110 AP)(Ultima milla epmp 110 SM)<>Camara  IP 

Hay 3 enlaces epmp que llevan cada uno la camara  que consume  30 MB de ancho de banda

Estos 3 enlaces epmp van a un switch gigabit que a su vez se conecta al ptp 650 SM que lleva todo el trafico de las 3 camaras hacia el ptp 650 AP donde estan los NVR y operadores de CCTV

Mi pregunta es la siguiente:

Cual  es la relacion de bajda y subida deberian tener los enlace epmp 1000 para  llevar el BW de la camara y cual es la relacion de bajada y subida que deberian tener los ptp 650 para llevar los  90MB en total hasta el  NVR considerando un escenario libre de interferencia ?

Gracias de antemano

Hola,

Con respecto a los enlaces ePMP, dependera de la distancia/nivel de señal y ruido/interferencia de los enlaces.

Le recomiendo utilizar LinkPlanner para simular los enlaces. Si los Force110 APs estan todos co-localizados en la misma torre, es recomendable utilizar sincronia GPS. En ese caso, las opciones de relacion bajada/subida para esta aplicacion serian 50/50 o 30/70, con ancho de canal minimo de 20MHz. La relacion bajada/subida 75/25 no es recomendada ya que no tendria suficiente ancho de banda en la subida.

Saludos

Gracias por responder

Si tengo el linkplanner para la simulacion de los enlaces pero mi duda pricinpalmente radica en que por ejemplo:

En mi enlace epmp la relacion de bajada / subida seria 30/70 lo que quiere decir que todo el trafico de desde la camara hasta el NVR de almacenamiento se considera como trafico de subida y los enlaces deben de estar en el caso de los epmp 30/70 20mhz y en el caso de los ptp650 de 1 a 5 a  20Mhz segun sea el caso. ?

Gracias de antemano

Correcto, en el caso de los enlaces ePMP, el trafico proveniente de la camara es trafico de subida, que usando la configuracion 30/70, asigna mas tiempo de transmision a datos provenientes del SM.

Desafortunadamente no estoy familiarizado con el PTP650 y su configuracion.

Saludos