REPETIDOR PASIVO CON EQUIPOS PTP 400

Hola amigos del foro, en ecuador estamos migrando una red de 25 enlaces spread spectrum por 25 enlaces PTP400 de 60 Mbps, en la configuración de la red se requiere un repetidor pasivo en uno de los nodos debido a que el sitio es muy remoto de difícil acceso y se carece de energía eléctrica. Con estos antecedentes mi pregunta es la siguiente : Se puede hacer un repetidor pasivo par equipos OFDM? si este es el caso se pueden utilizar antenas duales o necesariamente tengo que hacer el pasivo con diversidad espacial (4 antenas en el pasivo), alguien conoce algún caso de éxito en algún lugar?. Para concluir les comento que dos operadoras celulares tienen instalados pasivos en el mismo sitio siguiendo los mismos trayectos que pensamos instalar y operan en forma adecuada. Hemos realizado los estudios y matemáticamente es posible, pero queremos estar seguros que si los equipos OFDM canopy nos sirven para el caso.

Gracias por los comentarios

La verdad que no tengo idea de alguien que haya montado un repetidor pasivo para esos equipos…

Pero seria muy bueno que publiques aqui tu experiencia si es que llegas a montarlo.

Saludos

Muchas gracias, te estaré comentando los resultados…

AMIGOS DEL FORO LES COMENTO QUE LOGRÉ HACER FUNCIONAR EL REPETIDOR PASIVO CON ENLACES CANOPY ALCANZADO UN THROUGPUT DE 8 Mbps. PARA EL EFECTO SE UTILIZÓ ANTENA DE 6 PIES EN EL UN EXTREMO, DOS ANTENAS DE 8 PIES EN EL PASIVO, Y UNA ANTENA DE 4 PIES EN EL EXTREMO FINAL. EL TRAYECTO DEL UN LADO DEL PASIVO ES DE 12,5 Km Y EL OTRO 2,1Km.

Hola

Soy Joel Gonzalez del grupo de soporte de Canopy para Latino América, acabo de leer tu mensaje y me interesaría mucho saber si tienes documentado este caso, fotos, pantallas de configuración, etc.

Creo que podría ponerlo como caso de éxito en algunas de las presentaciones que usamos para clientes.

Ojala y me puedas indicar como ponerme en contacto contigo para platicar al respecto.

Saludos!

Listo Joel, mi correo es patricio-pasmay@teviasa.com.ec, te confirmo si tengo toda la información documentada del enlace , espero tu respuesta