Señal se degrada

Hola, Buen dia a todos. solicito de su ayuda, lo que pasa es que tengo un enlace de 52 km con radio cambium epmp 1000 y antenas de 34 dbi ambos lados. anteriormente lo tenia a una intensidad de entre -55 a -57 dbm y pasaba unos 95 mbps dowlink y 80 de uplink. hace unos 2 meses de repente cayo a unos -66 a -67 dbm con una transferencia de 45 mbps en ambas direcciones. ya intente realinearla tanto en el AP como en el suscriptor y no logro mejorar la calidad de la señal igual ya probe con otras frecuencias y nada. ¿alguna solucion a mi problema?

Les comento que donde esta mi torre, me dijo el dueño del lugar que habia caido un rayo cerca de ahi, creen que afecte en algo los truenos?

adjunto el archivo de el enlace.

anticipadamente mil gracias por su ayuda.

Hola,

Es un enlace bastante largo. Alguna obstruccion nueva? Como se ve la alineacion (eAlign)?

Saludos

1 Like

Yo considero que como todo equipo electronico se ve afectado por campos electromagneticos fuertes, es posible que haya sufrido algun daño, yo he tenido equipos dañados por rayos que han caido cerca. O  puede ser tu fresnel que esta obstruido.

2 Likes

Buenas tardes amigo, gracias yo tambien considero lo mismo. ha de ser falla del equipo. intentamos alinear entre dos uno en cada lado y no logramos mejorar la señal. posteriormente cambie la antena txpro por una ubiquiti y todo quedo excelente de nuevo con señal entre 52 y 54 dbm a solo 27 dbm de potencia. y tranferencia cercano a los 100 mbps. ahora el plato tx pro de 34 dbi que me fallaba la uso en una distancia mas corta ahora a unos 25 km de distancia pero me sigue dando problema voy a considerar cambiar estas antenas.