Sincronizar BH Master

Amigos, soy novato en configuracion de canopys… Recientemente he adquirido un par de Backhauls a 5.7 Ghz, con un Access Point a 5.7 Ghz y dos Clientes SM de la misma frecuencia…

Tengo pensado instalar un Backhaul en mi oficina, para hacer una conexion punto a punto con una torre de 15 mts, en dicha torre pondre el otro backhaul, posteriormente, en la misma torre colocaré el access point para darle cobertura a mis dos SM que ya tengo…

Mis preguntas son:

1. Tengo que poner uno de los backhauls en timing mode master, eso si lo se y el otro en slave… Tengo que generar el timing pulse con dicho backhaul o debo adquirir algun otro dispositivo adicional?

2. En la parte de la torre, interconectaré con un switch el otro backhaul con el access point, es esto valido? o tengo que generar algun timing pulse en dicho access point?.

3. Para que mis 2 clientes se registren en mi access point, debo poner un color code en el mismo, asi tambien en los clientes debe ser el mismo color code, pero como puedo asegurarme de que solo mis clientes se registren y no cualquier otro cliente se registre sin mi autorizacion, hay alguna manera de restringir el acceso a otros clientes??

espero y puedan ayudarme, ya que soy nuevo en la configuracion de canopy…

gracias…

Hola,

Repondo tus preguntas abajo:

1. Tengo que poner uno de los backhauls en timing mode master, eso si lo se y el otro en slave… Tengo que generar el timing pulse con dicho backhaul o debo adquirir algun otro dispositivo adicional?

R: Por el tipo de topología que nos estas platicando, entiendo que tendras una repetidora donde se encontrarán los 3 radios 2 BHs y 1 AP; existe una accesorio de Canopy que es muy importante llamado CMM (Cluster Managment Module), este equipo se encarga justo de darle la sincronía a los APs y BH Masters. La regla para utilizar el CMM es cuando tiene 3 radios Canopy en la misma banda (5.7 tu caso) en un mismo sitio. Así es que los dos BHs que pongas en la torre tendrán que ser Master y aquí mismo colocas el AP, todo conectado al CMM, que incluye internamente un switch. Otra cosa muy importante es que siempre recomendamos combinar las bandas, es decir multipunto en 5.2 y punto a punto en 5.7, o cualquier combinación, en tu caso tendras que estar muy atento para que los tamaños de los frames de transmisión en TX y RX sean lo mas parecidos tanto en los BHs como en el AP.

2. En la parte de la torre, interconectaré con un switch el otro backhaul con el access point, es esto valido? o tengo que generar algun timing pulse en dicho access point?.

R: El CMM incluye un switch 10/100 autosensing de 8 ptos., así es que puedes conectar hasta 8 radios Canopy en este equipo.

3. Para que mis 2 clientes se registren en mi access point, debo poner un color code en el mismo, asi tambien en los clientes debe ser el mismo color code, pero como puedo asegurarme de que solo mis clientes se registren y no cualquier otro cliente se registre sin mi autorizacion, hay alguna manera de restringir el acceso a otros clientes??

R: Efectivamente para que los SMs se registren con el AP deben de tener el mismo color code y la misma frecuencia, es muy recomendable que habiliten también en el AP la opción llamada “SM scan privacy”, para que otros usuarios de Canopy no vean tu AP, sin embargo la forma de restringir y controlar el acceso de una manera muy segura, es utilizando un software llamado BAM (Bandwidth and Authentication Manager), como su nombre lo dice tiene dos funciones, 1.- controlar el ancho de banda asignado a cada SM y 2.- hacer la autenticación de los SMs vía su MAC address.

Espero que esto te ayude.

Saludos.

Gracias por las respuestas…

para la siguiente configuracion

BH_M-----BH_S–AP-----------SM

es necesario utiizar el CMM para sincronizar los Backhauls?

En la parte donde tengo el backhaul slave tengo un access point, las frecuencias en las que estan estos equipos es a 5.7 Ghz…

De antemano, gracias…