Hola, recien ingrese a este foro, cuento conocimientos en redes y en informatica, tengo la oportunidad en mi trabajo de instalarme dando mantenimiento al equipo de videovigilancia, el cual esta soportada por enlaces inalambricos en diferentes puntos de la ciudad con CANOPY y principalmente tengo problemas con algunos enlaces, estan ubicados a no mas de 300 metros del cluster que tiene una altura de unos 20 metros de altura.
principalmente son dos enlaces con los que tengo el mismo problema la señal es intermitente, funciona por algunos segundos, en el web del AP puedo ver como esos canopys, se registran (registered), se mantienen (In session) y se pierden (idle), cual podria ser el problema??? dichos canopys tienen una altura de unos 7 metros.
Otra duda, al momento de entrar al web de un AP entro con una contraseña, pero para poder ver algun canopy en particular (LUID) me pide otra contraseña que no tengo, q puedo hacer en ese caso?
Saludos desde Mexico
Hola Ironfx, valdría revisar los valores de radio de los equipos RSSI y Jitter en los dos enlaces, tal vez los microcortes se den por:
a.- baja señal
b.- Saturacion del enlace
Si estan a una distancia de 300 metros proba poner la potenicia en LOW en ambos SM (en la parte de Radio)
en el caso de entrar por LUID si el equipo remoto tiene contraseña esa es la que debes ingresar. Te recominedo de todas maneras no hacer manejo remoto a traves del AP, ya que a veces se planta el equipo, por tal en los SM cuando le configuras la IP, ponela como PUBLICA y asi podras entrar a los equipos directamente por un browser sin tener la necesidad de hacerlo a traves del AP.
Espero tus respuestas y haber sido de ayuda. Saludos,
Andres.-
hola afellenz: agradezco tu atencion, consegui poner a punto los sm uno tenia el adaptador de corriente dañado, hice cambio y funciona y otro mas aumente un poco la altura, aun asi la perdida de señal se da eventualmente, pero funciona.
como puedo hacer lo que dices de poner LOW a los sm?
una duda mas, que valores tengo que configurar principalmente si quiero direccionar un sm a un AP en especifico? ademas de la ip, debo especificar el nombre del sector?
mis AP tienen nombres de sector: “sector 1”, “sector 2”… y todos ellos tienen de site name "principal"
debo colocar en los sm, el nombre del AP ejemplo “sector 1”?? o debo especificar el site name (“principal”)
saludos y gracias nuevamente
Hola como va? te respondo por punto:
1.- para poner la potencia te vas a CONFIGURATION ----> RADIO ----> y ahi tenes la opcion de POWER CONTROL, ahi lo seteas en LOW, en las ultimas versiones lo setaas por DBm eso.
2.- para “obligar” a un SM a conectarse a cierto AP, lo que tenes q hacer es habilitar la Opcion COLOR CODE en los APs, esto hace que dps el SM se conecte con el AP que solo tiene el COLOR CODE que vos le setas, ademas te conviene, si usas diferentes frecuencias en los APs, dejar habilitada en el SM la frecuencia q tiene el AP al que se conecta, asi de esta manera te evitas que haga un “barrido” de la frecuencia completa.
Cualquier cosa quedo a las órdenes
Slds
AF.-
te agradezco nuevamente, he leido los manuales y me ha quedado claro todo lo que me dices… saludos