sm con mayor altura que ap

Buenas noches,

Deantemano gracias si alguno me puede ayudar. Tengo el sigueinte escenario:

Ap instalado a 1958mts y sm a 2063 m y 3k de separacion, mas o menos 100 m de diferencia de altura sm y ap ; y otro sm a 900 m. el segundo se registra y trabaja correctamanente con valores de -51 db y jitter 2, pero el primero nunca ha obtenido un jitter menos a 6 estando mas por los 9 u 11 de jitter y -54 db.
Mi duda es que si el ap tiene problemas para trabajar con un sm que este mas alto que el (ya ha sido cabeceado y direccionado de varios modos sin obtener mejora significativa). y la zona es virgen con respecto a otros canopy. practicamente lo he probado todo sin fortuna…

Les agradezco

Lso APs contienen una antena con una apertura de 60 grados Horizontales y 60 grados Verticales, a esta distacia no deberia tener problemas, verifique si el problema de jitter alto es causado por alguna otra razon. Como son los resultados del Linktest? Jitter en el AP?

el SM lejano lo tienes con Panel Reflector?, a mi me paso algo similar con una diferencia de altura de mas o menos 800M, y con el panel reflector y una buena alineacion, registro de una, y con buenos valores de Jitter y RSSI. A esa distancia deberias buscar “estirar” el lobulo de radiacion para que se registre.