SM Pierde sincronia aveces

Falla 1:
Que tal foro, tengo un clustter que de lunes a viernes trabaja bien pero llega el lunes en la mañana (para iniciar semana) y resulta que no veo ninguno de los sm´s, solo mis AP´s y el mmc entonces reinicio el mmc y sigue igual, tengo que reiniciarlo fisicamente (conectando y desconectandolo de la corriente) para que entren los sm´s es de todos los fines de semana.

—> ¿ A que se deve que pierda sincronia mi mmc con mis sm´s y como lo puedo resolver?
—> ¿ Creen que reinstalando el firmware se solucione el fallo de los fines de semana?

Falla 2:
Una vez que esta funcionando todo bien, derrepente (no es muy seguido)en un AP en el que entran 2 sm´s uno de ellos lo dejo de ver por ping y el otro junto con el AP trabaja muy bien, en la pagina de estatus del AP me dice SM Count: 2, y GPS Sync Pulse Status: Receiving Sync. reinicio varias veces el ap y no entra el sm que hace la falla, lo mas extraño es que entra solo pero tarda mucho tiempo y en el momento que pasa esta falla derepente por ping responde pero con tiempos de 1172 o mas:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 100.100.1.22: bytes=32 tiempo=1172ms TTL=255

Una vez que entra solo trabaja muy bien y bajan los tiempos de 20 a 40 milisegundos.

–> ¿ A que se debe esta segunda falla y como puedo solucionar este problema?

Gracias.