SM's registrados pero sin respuesta aping

Hola, muy buenas, tengo un problema con algunos sm canopyque estan registrados y no obstante no tengo acceso por su ip, aunque si lo tengo a traves de su AP, estan en un solo AP, los clientes de los SM tampoco trafican, a veces un SM vuelve a responder y otro del mismo AP deja de hacerlo sin ninguna pauta aparente, es un AP bastante cargado, todos los equipos tienen la version de software 8.2.4 (pero tambien pasaba con la 8.2.2 en los SM).
Agradezco por adelantado cualquier tipo de ayuda, que me puedan prestar, gracias y hasta otra.

Que direccionamiento IP estas colocando a los SM?
Acaso direccionamiento publico?
O direccionamiento privado?
Dejame saber este dato para ver si te puedo ayudar.

Raiger Murillo
Business Development Consultant Andean Territory
MOTOwi4 Portfolio
Motorola

Hola, consulta, cuando definiste la IP address de los SM, tildaste la opcion de que sea PUBLIC, en caso de no ser asi es por eso q no te responden, si no hablitas esa opcion el equipo solo puede ser gestionado, mediante su IP, si estas conectado a la interface ethernet del equipo, sino debes accederle, como haces, a traves del AP.

Muchas gracias por el interes, ya hemos arreglado el problema, descongestionando el ap afectado, las ip’s son locales, estan evidentemente, con la opcion public activa y sin nat, no se aun el porque del error pero no se produce con menos carga de trafico.