software de gestion

Buenas noches, quisiera saber si cambium tiene algun software de gestion como los de mikrotic para controlar y manejar la calidad del ancho de banda de los usuarios. o en su defecto si puedo colocar una routerboard con reglas de administracion y equipos cambium

Hola,

No se si entiendo bien su pregunta. Esta buscando software que le permita manejar la configuracion y estado de los equipos, o especificamente manejar la cantidad de trafico de bajada/subida que se le asigna a cada suscriptor (basicamente manejar MIR)?

Saludos

si, estoy iniciando un proyeccto para una wisp, me he dedicido por los equipos cambium aunque sigo analizando todas las variables posibles, en estos momentos mi pregunta es por ejemplo por equipos ubiquiti y mikrotik, se puden administrar desde una routerboard o un pc con el sistema RouterOs, donde se asignan reglas para las colas de datos, firewall, asiganacion de banda ancha, o en las herramientas que trae los ap consigo todo esto?

Hola,

Si, en el caso de los equipos Cambium, tenemos cnMaestro para gestion/manejo de los equipos. Los equipos ademas proveen varias interfaces (SNMP, CLI) que le permiten acceso a las radios y desarrollar sus propias herramientas de manejo/gestion, si asi lo desea.

Saludos

entre las herramientas que trae, alguna opcion para configurar reuso ejemplo 1:1, 1:2, 1:4 en los clientes  

cnMaestro utiliza en concepto de "plantilla" (del ingles "template") que le permite crear configuraciones que, por ejemplo, incluyen un area especifica comun a mas de una radio en su red,y que puede aplicar a varios equipos a la vez.

Saludos