throughput real en AP

Estimados

La situacion es la siguiente, cluster con 4 AP de 5.2 ghz, estan instalados como dice el manual, y la distribucion de las frecuencias es la que dice el manual,estan configurados con un Downlink Data del 75% y todos los otros parametros estan por defecto. No tengo problema de cobertura, ni de ruido. Cada AP tiene mas o menos unos 30 sm registrados. El problema se presenta cuando los ap superan un throughput de 3 mb (2.5 mb down, 500-600 up), lo que sucede es que cuando ocurre esto se empiezan a incrementar los tiempos hacia los clientes (200…300…400…500 ms), esto no pasa en todos los AP a las vez, sino que sucede de forma particular en cada ap de acuerdo al throughput que tenga en ese momento. Al analisis de throughput lo estamos haciendo con mrtg. Otro dato importante, es que si yo hago un link test desde un cliente este me da bien.

Gracias.

Hola,

Tengo algunas preguntas:

¿Detras de todos los clientes tienes la misma configuración, un hub, un switch o un router, o en cada caso hay un equipo distinto?

Caundo mencionas estos tiempos de ping, ¿a que equipo le haces el ping a las antenas Canopy?

¿Qué aplicaciópn estas pasando por el Canopy? ISP, video vigilancia, que?

¿Si tienes el MRTG, haz observado si todo este ancho de banda lo consume solo un SM o varios SMs?

Espero tus comentarios.

Saludos!

Detras de algunos clientes (me refiero a un sm) tengo un Switch del cual distribuyo a varios usuarios. Tengo clientes que solo tienen un usuario conectado, y casi todos los usuarios tienen router. Los sm tienen filtrado los puertos SMB (Network Neighborhood) y el 67 y 68 UDP.
Los tiempos de ping son hacia las antenas canopy, ya sea desde el nodo cental hacia los clientes o desde los clientes hacia el nodo.
Somos un isp, todas las conecciones son pppoe.
Con el MRTG monitoriamos todos los suscriber y no detectamos que uno este consumiendo todo el ancho de banda.
Este problema no se presenta en todos los ap al mismo momento, ocurre en algunos, dependiendo del throughput que este tenga. Los clientes estan distribuidos en los ap por color code, para que no un solo ap tenga demaciada
carga.