Tiempos altos con 4% perdidas en enlace de BH 2.4

buenos dias, saludos a todos,

espero alguien pueda ayudarme a entender esto y luego a corregirlo.

tengo un enlace con dos bh20 en 2.4 a 4.45 millas, aparentemente no se desconecta, pero en un ping puesto al radio, es decir desde el extremo del maestro al esclavo, tengo tiempos de hasta 185, con una media de 30 ms. y lo peor de todo es que tengo casi 5% de perdidas.

Lo cambie a 10 megabits para ver si mejoraba esta situacion y no siguio =, pero lo he mantenido en esta modalidad, a continuacion copio la informacion de session:

LUID: 002 : MAC: 0a-00-3e-20-8a-be State: IN SESSION (Encrypt Active)
Site Name : W PnP
Software Version : CANOPY 7.2.9 Jul 23 2005 01:49:03
Software Boot Version : CANOPYBOOT 3.0
FPGA Version : 020205 (DES) P9
Session Timeout: 15, AirDelay 479 (approximately 4.45 miles (23471 feet))
Session Count: 1, Reg Count 1, Re-Reg Count 0
RSSI (Avg/Last): 1522/1514 Jitter (Avg/Last): 2/3 Power Level (Avg/Last): -49/-49


Coincide con lo que muestra el BH esclavo en la pantalla de estatus, corri el link test, desde el esclavo claro y aqui copio el resultado:

Stats for LUID: 2 Test Duration: 7 Pkt Length: 1522
Downlink RATE: 4297435 bps
Uplink RATE: 3071195 bps
Downlink Efficiency: 100 Percent
Max Downlink Index: 100
Actual Downlink Index: 100
Expected Frag Count: 58754
Actual Frag Count: 58754
Uplink Efficiency: 100 Percent
Max Uplink Index: 100
Actual Uplink Index: 100
Expected Frag Count: 41989
Actual Frag Count: 41989



Alguien tiene alguna idea? sugerencias que puedo hacer?

Por cierto ya probe con otras frecuencias y el resultado es el mismo, tengo otros dos enlaces uno en una direccion similar unos 20 o 30 grados de diferencia, trabajando perfectamente tiempos excelentes y sin perdidas y otro en direccion totalmente opuesta, tambien trabajando excelente.

intercambie frecuencias entre ellos pero obtuve los mismo resultados.

Gracias por todo y espero sugerencias!!!

COMO TIENES CONFIGURADO EL PARAMETRO DE SINCRONIA?, CREO QUE PUEDE SER POR AHI EL PROBLEMA.
SUPONGO QUE NO TIENES CMM…

estan reciviendo por timming port, si tengo cmm, y todos los radios que estan aqui en la torre estan sincronizados =

saludos y gracias !!

Hola,

Por la información que estoy viendo en tu mensaje, entiendo que por ahora tu enlace esta configurado a 10 Mbps.

:?: ¿En cuanto configuraste el porcentaje de Downlink?

:?: ¿Los dos enlaces estan configurados con el mismo porcentaje?

Tu información también me dice que tenemos algo así como 4Mbps de DL y 3Mb de UL

:?: ¿Tienes como monitorear el ancho de banda que esta utilizando tu aplicación o los datos que estan pasando por cada enlace?

Al final, entiendo que los problemas que tienes es cuando le haces pings al equipo (administración, sin eembargo no veo nada con respecto a tu aplicación), :?: ¿Esta funcionando bien?, quiero imaginar que puede ser un problema de saturación del ancho de banda, pero habría que medir el consumo en cada equipo.

Espero que esto te de ideas de que hacer.

Saludos!

Hola, el enlace aparentemente no tiene caidas, podes probar lo sisguiente, apagar todos los otros enlaces y decirle a tu equipo que genere su propio sincronismo, asi descartas el cmm y alguna auto interferencia que puedas tener