Utilizacion de CMM

Hola a todos…

Tengo la siguiente configuracion para una red que apenas estoy levantando…

1 Backhaul master 5.7 Ghz
1 Backhaul slave 5.7 Ghz
1 Access point 5.7 Ghz
1 Suscriber module 5.7 Ghz

la distribucion es de la siguiente manera:


BHM-------------------------BHS—AP--------------------------------SM

Mi pregunta es si para esta distribucion de radios es necesario utilizar el Cluster Managment Module para sincronizar mis backhauls, en un post que anteriormente envie me explican que para un numero de 3 radios en un mismo sitio operando en la misma frecuencia es necesario el CMM para sincronizar mis backhauls. Pero para este tipo de configuracion es necesario? Les agradeceré cualquier comentario al respecto…

gracias…

Hola raph.

Realmente no es necesario, lo que si te recomiendo que hagas es que a tu AP le brindes sincronismo por medio del puerto RJ11 del BHS y lo configuras como timing port y listo.

Pruebalo y nos cuentas ok!

Otra cosa, si el AP esta mirando para el lado donde esta el enlace BH, lo mas probable es que tengas que cambiar de banda en alguno de los dos sistemas, de todas formas utiliza canales de frecuencia que esten separados.

Espero haberte colaborado, de todas formas nos cuentas!

Hola de nuevo.

Se me olvidava algo importante. Debido a que en la misma torre vas a tener un BHS a 5,7GHz y un AP 5,7GHz, es necesario que los separes en vertical lo maximo que puedas, en los manuales de Canopy dicen que unos 30 metros en vertical, de lo contrario, podrias tener problemas de interferencia interna. por eso es que lo mas recomendable es jugar con las bandas de frecuencia, para el enlace pùnto a punto usar la banda de 5,7 y en el sistema punto a multipunto la banda de 2,4 o 5,2.

Nos cuentas como vas ok!