Varios enlace punto a punto con BH 5700

Trabajo en una planta potabilizadora que envia agua a traves de un extenso acueducto (cientos de kilomentros).
En toda la linea del acueducto hay una red de fibra optica que tiene ubicadas estrategicamente RTus que envia informacion a un centro de control Scada, informacion de sensores, comunicaciones etc…
Se quiere hace un sistema redundante con canopy 5700, por si se corta la fibra. Ya estan instaladas las antenas y les explico como.

Hay cuatro torres con dos canopy BH 5700 cada torre y cada canopy apuntando a direcciones opuesta para enlazar otro sitio. Una torre con una sola canopy ubicada en A

A- Ubicada a 5 km de B (torre con una sola canopy apuntando a B)
B- Centro de control (torre con dos Canopy una apunta A y otra a C)
C- Cisterna ubicada a 47 km de B ( torre con dos Canopy una apunta a B y otra a D)
D- Zona 1 ubicada a 50 km de C (torre con dos canopy: una apunta a C y otra a E)
E- Zona 2 ubicada a 30 km de D (torre con una canopy: una apunta a D)


Esta enlazado punto a punto

B->A
B->C
C->D
D->E


El tema es cual configurar como master y cual como slave. Desde el edifico principal a traves de un switch y desde el Scada se tendria que poder administrar la transmisiones para hacer las interrogaciones a cada sitio.

Supuestamente desde las canopys que estan en la torre en el edificio principal se originaran las transmisiones tendrian que ser master y todas las demas slave, creo yo.

No he visto configuraciones como esta, si alguien tiene algun dato para saber como configurarlas le agradeceria.
El otro tema es como tomar los datos de las Rtus que estan conectadas a un switch que va a la fibra.

Se podra hacer desde el mismo switch?.


Un saludo
Juan

No creo que la figura de MASTER/SLAVE deba ser considerada en base al edificio central o cuestiones similares, ya que son temas independientes…

Podrias pensar en una arquitectura :

A:Slave
B:Master/Master (Sincronizados entre si)
C:Slave/Slave
D:Master/Master (Sincronizados entre si)
E:Slave

El master/slave de un punto a punto es solamente un requerimiento propio de los equipos, pero el enlace que formaran ambos sera transparente en su uso , para las aplicaciones que debas correr…

Respecto a la toma de datos de las RTUs, no deberia haber cambios sustanciales respecto a lo que estas haciendo con fibra… com dije antes tendras un enlace transparente, tal como lo debe ser el de fibra…

Una cuestion a considerar es evitar loops , ya que entiendo que estas haciendo un anillo o un grupo de anillos, cierto ?
:!: :!: :!: :!:
Saludos

Gracias por tu ayuda.

Despues del punto E el acueducto se divide en dos partes uno secundario y otro troncal, la fibra sigue este camino formando un anillo.

El punto E es el mas importante en cuanto a transmision de datos. Hacia adelante no hay problema porque cualquier switch que se caiga como esta anillo igual sigue comunicacion por el otro lado del anillo.

Como el Scada (IFix) hace un polling, interroga a cada rtu y estas responden y toda la informacion se transporta por la fibra optica, me temo que no se si sera lo mismo hacerlo por aire, por ejemplo protocolos, (las rtus lo hacen por Ethernet Modbus) tiempo de sincronismos, velocidad de transmisioon, perdida de señal, etc…

Actualmente las BH que estan en el punto A-B-C-D-E estan conectadas a un switch de micronet y desde el Centro de control puedo verlas a todas.
Ahora quisiera saber en que lugares es necesario un CMM?. Uno si o si tendria que estar en B, no se si es necesario en C-D.

Otra complicacion es que las torres por consiguiente los BH estan bastante retirados del lugar donde estan los switch de fibra (rtus). No lo tengo decidido pero a lo mejor es necesario un SM y AP en cada lugar para enlazarse con el Swicht-BH, es recomendable hacerlo asi?.

De antemano muchas gracias

Saludos
Juan