VLANs

Saludos,

Tengo varios APs con sus respectivos SMs conectados, quisiera saber si es posible separar el trafico de cada cliente (SM) a traves de configurar VLANs entre el SM y el AP de manera que si conecto algun SM al mismo AP no este en capacidad de “ver” la red del resto de los SMs simplemente al colocar un net sniffer. Agradezco cualquier informacion o ayuda que puedan ofrecerme.

Saludos,

JV

Cordial saludo,

Claro que es posible, cada SM y el Ap ofrecen la oportunidad de crear VLAN entre los abonados de la red, y como si fuera poco también puedes activar la opción de NAT en los SM lo que aumentaría la seguridad e indepandecia de la redes de cada uno de tus usuarios.

Saludos,

Andrés Ortiz

Tengo entendido (desmienteme si estoy equivocado) que para ello necesito un equipo VLAN activo del lado de los abonados quien se encargue de establecer el tagging, lo cual es un factor que encarece la solucion, sin embargo es una opcion que estamos estudiando. Por otro lado el NAT es util solamente en algunos casos ya que trabajamos con direcciones IP publicas del lado de los abonados y en otros casos el NAT public interface del Canopy presenta algunas limitaciones tanto de mascara de red como de que la direccion IP debe ser obligatoriamente de la forma X.X.X.1, sin embargo esta alternativa tambien se esta utilizando cuando todas las condiciones necesarias estan dadas.

Saludos,

JV