Hola a todos,
tengo un cluster de canopy y algunos SM han empezado a no registrar. Sumando todos los SM´s del Cluster, observo que hay 200 clientes, cosa que me ha estrañado bastante.
Segun la documentacion de Canopy, son 200 clientes por AP y 1200 por cluster. ¿es esto asi? ¿Sabeis cual puede ser el problema?
Un saludo y gracias.
Estimado:
Efectivamente el límite por AP es de 200 SM, te dejo un par de preguntas para ahondar mas en el tema y ver si podemos aislar mas la problemática:
1.- cuantos APs tienes en tu cluster?
2.- Los SM son siempre los mismos? o es aleatorio?
3.- como tienes sectorizados los SM? (separaste por Color Code?, porque puede ser que los SM traten de registrarse con otro AP debido a que todos poseen el mismo ColorCode)
4.- La distancia entre los SM y el AP el que deben registrarse?
5.- Has hecho un análisis de espectro a ver si el cluster no tiene interferencias? (propias o ajenas)
Saludos,
Andres.-
afellenz wrote: Estimado:
Efectivamente el límite por AP es de 200 SM, te dejo un par de preguntas para ahondar mas en el tema y ver si podemos aislar mas la problemática:
1.- cuantos APs tienes en tu cluster?
2.- Los SM son siempre los mismos? o es aleatorio?
3.- como tienes sectorizados los SM? (separaste por Color Code?, porque puede ser que los SM traten de registrarse con otro AP debido a que todos poseen el mismo ColorCode)
4.- La distancia entre los SM y el AP el que deben registrarse?
5.- Has hecho un análisis de espectro a ver si el cluster no tiene interferencias? (propias o ajenas)
Saludos,
Andres.-
Hola y gracias por contestar.
ahora mismo hay registrados 205 en total, por lo que descarto que el limite estuviera en 200 por cluster por alguna razon. Deben ser 1200 en total.
los SM´s son siempre los mismos, aunque en determinadas ocaciones han funcionado correctamente.
Los SM´s tienen el mismo color code. Una vez que registra, comparo la señal de cada uno y solamente le dejo la frecuencia a la que quiero que registre.
la distancia es buena. En el mismo edificio hay otro cliente y su señal es bastante buena. Debe haber 0,5 millas.
No he realizado analisis de espectro, pero hay bastantes clientes funcionando sin problemas.
Creo que se trata de un problema de configuracion del SM. Esta tarde voy a cambiar el SM por otro y ha realizar varias pruebas.
Ya te comentare los resultados.
Un saludo y gracias.
OK, quedo a la espera de tus novedades!!! exitos en las pruebas
bueno, pues despues de muchos dolores de cabeza, resulta que era un problema que tenian los SM´s con Board Type: P10. Parece que algunos, no todos, tienen problemas a la hora de registrar.
Para solucionar el problema, solamente tuve que actualizar los clientes P10 con la version 8.2.1 SM-DES.
saludos.