Agendamiento por Hardware o Software ?

Recientemente estuve en el programa de capacitacion CPT200, dictado en Cordoba Argentina. Y segun nos comentaron que a partir de Julio de este año, los nuevos SM solo tendran la opcion de agendamiento por Hardware. Bien tambien nos comentaron que el canopy AP standard con trageta P9 se puede configurar para agendameiento por Hardware y asi ganar un canal mas para poder configurar trafico de alta prioridad y CIR.
Bueno ahora mi pregunta:
Donde puedo verificar si mis AP son con trajeta P9 ?
Estuve revisando en las opciones de configuracion de los AP STD que que tengo y no tengo posibilidad de agendamiento por Hardware:
Hay que actualizar la vercion del software del AP, o con solo cambiar en el modulo SM el tipo de agendamiento el AP lo resgistra igual ?
Las versiones que tengo en los AP´s son:
CANOPY 7.2.9 Jul 23 2005 01:49:03 AP-DES
CANOPY 7.0.7 Mar 02 2005 15:06:58 AP-DES

Saludos Cordiales.

Hola, respondiendo a tu pregunta de como verificar que plataforma de hardware tiene tu equipo, debes de conectarte por medio de telnet al canopy y teclar el comando “ver”. Te desplegara una lista de información, busca la que dice “Hardware Platform”.
En relación al agendamiento por Hardware desde tu AP, solamente lo pueden hacer los advantage, un AP P9 puedes migrarlo a un advamtage, pero tienes que comprarle uan licencia a Motorola Canopy, pero solamente si son P9.

Si tu AP no es P9 lo que puedes hacer es comprar un AP Advantage y el AP que tienes convertirlo a un SM, asi puedes asociarlos, la ventaja que tienes es una reduccion en tu latencia, pero el ancho de banda es el mismo, casi 7 mb.
Espero te sirva esta información.

Hola,

Para poder hacer agendamientopor hardware, tienes que tener la version de software 7.3.6 tanto en los AP y en los SM; y esta version de software solo funciona en los equipos que tengan Hardware de version P9.

Una vez que tengas actualizado todos los equipos, puedes pasar a hardware Scheduling…ojala lo hagas utilizando la herramienta del CNUT…esto te haria la vida mas sencilla.