Alineacion de equipos Canopy

Para realizar alineamientos de equipos canopy, utilizo una unidad de GPS para ver la ubicacion exacta de los equipos. Ademas de utilizar otros mecanismos de alineacion como la herramienta aligment tool y utilizacion de espejos. ¿Quisiera saber si es posible alinear los equipos canopy con las coordenadas indicadas por el dispositivo GPS.?

Hola Kenden,

Si tú cuentas con un dispositivo GPS, tú puedes capturar las posiciones geográficas de los sitios donde estás instalando equipos, con estas coordenadas el mismo dispositivo GPS tiene las opciones para calcular distancia y direccionamiento en grados (azimut) del enlace.

El mismo GPS tiene en sus características una brújula con la cual te puedes apoyar para realizar el direccionamiento de las antenas, o bien puedes utilizar una brújula externa.

Espero haber resuelto tu pregunta.

Saludos!

Gracias por tu respuesta y en relación a la misma sucede lo siguiente:
Después de capturar la posición a través de GPS y ver la ubicación con la brújula de los puntos en cuestión, obtengo datos con los cuales realizo una alineación aproximada. Después utilizo el Alignment Tool Headset para escuchar la frecuencia más alta. El problema con la brújula es que la referencia que da no es muy fiable, y en algunos casos esta totalmente perdida de la realidad y no refleja la ubicación real de los puntos (esto en distancias cortas, menos de 2 Km.). Por eso pensé en utilizar como opción las coordenadas dadas por la unidad de GPS. Sin embargo no se si los equipos permiten setear dichas coordenadas.
Mi preocupación es porque tengo que realizar un enlace de 30 kilómetros y en estas distancias es mucho más difícil tener un direccionamiento mas preciso con el otro punto. En cuando a las distancias, como bien usted lo menciona no tengo ninguna dificultad porque el GPS me determina la distancia entre ambos puntos. Mi verdadera inquietud es ante la inexactitud de la brújula del GPS.
Gracias por su atención

joelge wrote:
Hola Kenden,

Si tú cuentas con un dispositivo GPS, tú puedes capturar las posiciones geográficas de los sitios donde estás instalando equipos, con estas coordenadas el mismo dispositivo GPS tiene las opciones para calcular distancia y direccionamiento en grados (azimut) del enlace.

El mismo GPS tiene en sus características una brújula con la cual te puedes apoyar para realizar el direccionamiento de las antenas, o bien puedes utilizar una brújula externa.

Espero haber resuelto tu pregunta.

Saludos!

Keden,

Desgraciadamente no es posible que tú captures las coordenadas GPS de manera manual en ninguno de nuestros equipos, el CMM (que contiene el módulo GPS) es quien pasa estos datos a los equipos.

Para una alineación a 30Kms. mencionas que la brújula del GPS no es muy precisa, lo que yo te recomendaría sería lo siguiente:

Realiza el estudio de factibilidad del enlace con algún software de bases de datos de terrenos, o bien algún software capaz de trabajar con coordenadas (OZI Explorer o path loss por ejemplo), normalmente este software te permite calcular las distancias del enlace y los azimuth magnético y real. Los dispositivos como GPS y brújulas trabajan con un azimuth real, este es el que te sirve como referencia para alinear.

Cuando estés por instalar el equipo, incluso antes de subir el equipo a la torre o mástil donde vaya a quedar instalado, trata de ubicar algún punto con la brújula del GPS y con una brújula convencional, este punto te servirá como referencia para hacer la alineación de una forma mas eficiente.

Otro modo de alineación, en caso de que no puedas o quieras subir tu laptop a la torre, es haciéndolo con una PDA que tenga puerto ethernet, desde la PDA tu puedes acceder a las pantallas de la antena Canopy y hacer la alineación.

Espero todos estos comentarios te ayuden.

Saludos!
Joel.

Joel, nose si me recuerdas, soy Gustavo Esper, de NEC Argentina, trabajamos juntos cuando estuviste por aca instalando el BAM, espero que estes bien por Mexico.
Te queria consultar como construir un headset casero como para poder realizar apuntamientos de los BH.

Bueno, te mando un fuerte abrazo.

Gustavo Esper.
gesper@nec.com.ar ó gustavo.esper@gmail.com

Muchas gracias por tu atención.

BUENAS TARDES. TENGO VARIOS RADIOS  FUNCIONANDO CON GPS. PERO HAY UNO QUE NO ME FUNCIONA BIEN CUANDO LO CONECTO AL MM4 Y LO QUIERO PONER INDEPENDIENTE. PERO SI LO SACOM4 NO SE VE CON EL OTRO. QUE HAGO PARA QUE FUNCIONE SOLO CONECTANDOLO AL SWITCH SIN EL MM4. GRACIAS...

Quieres decir que si le cambias de CMM4 recibiendo gps synch y lo hace power solo los SM's no se sincronizaran? Si ese es el caso solo haz que el AP genere su propia synch y esto funcionara tus SM's si se registraran a tu AP sin ningun problema. Lo unico es que es mas suceptible a la interferencia