alta latencia

Soy de Peru y les comento hace un año estube en un proyecto en la sierra de mi pais en Junin y se instalo la plataforma canopy, tuvimos un usurio a quien adquirio el servicio de telefonia Ip su rssi superaba los 700 aprox 978 en numero (¿como lo comvierto a dbm?) y con un Jitter 4 Mbps sin embargo aun asi teniamos el problema de la alta latencia, su sm estaba a una distancia menor de 5 km del CMM, aun no he podido resolver este problema asumo a la vegetacion de la zona pues se encuentran por muchos arboles sin embargo no tengo nada claro (un efecto de freznel), no se si esto es tipico, pero por las caracteristicas dadas deberia tener un funcionamiento normal espero poder contar con algun dato para poder resolver este problema.

Cordial Saludo…

Que tan alta es la latencia? Que agendamiendo (sheduling) estás utilizando?

Te recomiendo verificar que el agendamiento utilizado sea Hadware pues este está optimizado para bajas latencias y servicios de VoIP, además debes verificar alineación y que no existan obstáculos que afecten el LOS hacia su Ap.

Espero que sea de tu ayuda…

Estimado Andres,

estube gracias por tus aportes y por datos, desearia poder tener mayor informacion acerca del Agendamiento aun no he conseguido mucha pero agradeceria cualquier sugerencia con respecto a este tema

AKMAL el agendamiento es lo que figura en los APs y SMs como SCHEDULING…

En este caso deberias tener la opcion en HARDWARE SCHEDULING , esto en todos los equipos…

Por otra parte, la plataforma multipunto de CANOPY cuenta con un sistema de PRIORIZACIÓN de TRAFICO que va muy bien con VoIP…

Para poder implementarlo deberas verificar que la version de Firmware de tus APs y SMs sea 7.3.6 o superior … Con esta priorización impides que cualquier otro tipo de trafico que circule por tu red afecte la latencia de los paquetes priorizados, y en tu caso los equipos de VoIP deberian priorizar estos paquetes … en mi experiencia no conozco equipos de VoIP que no puedan hacer esto por lo que supongo que los tuyos podran hacerlo…

Saludos